• 10 jóvenes artistas indios para ver 

      Agrawal, R. (TED Ed, 2009-11-01)
      Agrawal, Ravin inversor de mercados emergentes, además de que intenta predecir el futuro, equilibrando factores económicos, políticos y tecnológicos. El coleccionista en este video ofrece una entusiasta introducción a 10 ...
    • Actividades para desarrollar aprendizajes esperados para tercer grado de preescolar 

      Barragán-Piña, G.; Lara-Aguilera, G. R.; Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2021-03-10)
      La información se presenta y organiza en una tabla con los siguientes aspectos: Asignatura, tema, actividades y evidencias. Se proponen trabajar los tres Campos de Formación Académica, así como las Áreas de Desarrollo ...
    • Aprendiendo con el arte 

      Morales-González, Y. A. (2021-03-01)
      Documento que describe el desarrollo de un Club relacionado con el arte donde se pretende que las niñas y niños usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes ...
    • El arte como herramienta del desarrollo socioemocional en niños de segundo grado de preescolar 

      Castro-Cruz, C. A. (2021-05-12)
      El escrito rescata la importancia de involucrar las artes en los niños de preescolar, como herramienta de aprendizaje y elemento mediático para atender los aspectos socioemocionales generados por la pandemia por COVID-19. ...
    • El arte en mi municipio Ecatepec 

      Bedolla-Calzada, M. C. (2021-06-05)
      Documento que habla sobre la importancia de fomentar el arte en preescolar, favoreciendo la creatividad e imaginación y cuya finalidad es dar a conocer el arte urbano y esculturas del municipio de Ecatepec.
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Lagunas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • Artelandia 

      Carbajal-Becerril, J. G. (2021-04-30)
      Este taller corresponde al programa de Autonomía Curricular, en el cual se sustenta con la teoría de lo que es el arte, sus características, tipos y el fin con el que se crea este taller, además de poner en práctica con ...
    • Artistas en escuelas. ¿Una oportunidad para la mejora educativa? 

      Palacios Garrido, A. (Ediciones Complutenses, 2019-12-10)
      Las residencias de artistas en escuelas son un tipo de prácticas en crecimiento en nuestro país. El objetivo de este artículo es analizar el estado de la cuestión de este tipo de proyectos. Para ello se contextualizan estas ...
    • Un caballete para divertirte haciendo arte 

      Ramírez-Peña, A. L. (2021-03-01)
      Es el desarrollo y elaboración de una bata y caballete para favorecer el aspecto emocional de los niños y niñas de preescolar, a través de las artes, relacionado con aprendizajes esperados y enfoque del PEP 2017, se proponen ...
    • Conociendo obras de arte 

      Orozco-Aguilar, P.; Morales-Cruz, I. (2021-07-28)
      Presenta una situación de aprendizaje para conocer las obras de arte de algunos famosos, donde parte para luego motivar a que los alumnos realicen su exposición de lo que ellos elaboraron.
    • Creando obras de arte 

      Ríos-Espinoza, E. (2020-07-24)
      La aportación destaca la importancia de la expresión artística para el desarrollo de habilidades sensoperceptivas, además de permitir la manifestación de sentimientos y emociones, El trabajo señala las bondades de la ...
    • En mi casa también hay talento 

      Romero-Muciño, A. L. (2020-01-01)
      Planeación y evidencias de una actividad para fortalecer el área de desarrollo personal y social: artes
    • Enseñanza de las artes en preescolar durante la pandemia 

      Quiroz-Hernández, S. P. (2021-03-10)
      El documento alude a la situación que se vive en la pandemia y la afectación que tiene para los pequeños de preescolar, debido a su condición de desarrollo de competencias afectivas, sociales y cognitivas, además de la ...
    • Estrategias de expresión para la apreciación de las Artes en los alumnos de 4° grado de educación primaria 

      Rodríguez-Araiza, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      En la presente investigación se identifica como un problema que no se retoma en su totalidad la Educación Artística, se toma como una asignatura que se le disminuyo su desarrollo y apreciación en la enseñanza del alumno, ...
    • Experiencia exitosa “Cómo suena este instrumento” 

      Barona-Pérez, E. (2021-01-01)
      Narra una experiencia exitosa de una situación didáctica referente a relacionar los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que los emiten, en el campo de las Artes, presentando los sonidos y nombres de varios instrumentos, ...
    • La expresión artística como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños 

      López-Guzmán, A. Y. (2019-03-01)
      El documento hace un análisis y reflexión acerca de cómo el trabajo de la educación artística desde edades tempranas, a través de la apreciación y expresión del arte, de todas sus manifestaciones: plástica, danza, teatro, ...
    • Formando pequeños artistas 

      Torres-Osornio, B. R. (2021-06-28)
      Estrategia didáctica diseñada para desarrollar habilidades artísticas, enfocadas a la pintura, resaltando que varios artistas iniciaron admirando las obras artísticas, los colores y las formas, definiendo su personalidad ...
    • Galería de arte virtual 

      Pérez-Graciano, H. G. (2021-03-20)
      La presentación representa un recurso didáctico interactivo con el que se pretende fortalecer el campo formativo expresión y apreciación artística, y tiene como finalidad acercar a las alumnas y alumnos a las artes, acceder ...
    • Importancia de las artes 

      Sánchez-Becerril, M. C. (2021-05-01)
      El trabajo hace una importante reflexión sobre las artes en el desarrollo de los alumnos, establece argumentos sobre las razones de su importancia para el aprendizaje y desarrollo de los niños. Establece ejemplos sobre su ...
    • La construcción del capital social en los egresados de la Facultad de Artes Visuales (FAV) en Monterrey, México 

      Morado Macías, C.; Alonso González, T. G. (Revista de las artes, 2019-06-27)
      El presente artículo surge a partir de una investigación de tesis doctoral que busca describir y analizar los elementos que componen el capital social de los artistas visuales y sus etapas en el proceso de construcción