• A mover el esqueleto 

      Ramírez-González, M. (2021-06-01)
      Presenta una actividad llamada “A mover el esqueleto”, en la que se pretende que el niño se exprese y sea capaz de integrarse, le ayude a lograr autonomía en actividades habituales; con apoyo de un maestro de música y con ...
    • ¿Al son que me toquen bailo? 

      Galicia-Lucas, M. C. (2021-01-01)
      Es una situación didáctica del área de Artes en la que la docente pretende que los pequeños bailen y se muevan al escuchar diferentes ritmos como aprendizaje esperado, con el propósito de identificar diferentes manifestaciones ...
    • Baila, baila con secuencias 

      Trejo-Campuzano, A. M. (2021-02-08)
      Documento que integra una serie de imágenes de niños animados representando diferentes movimientos corporales, para el desarrollo de un baile. Incluye también la situación didáctica desarrollada para estos movimientos, ...
    • Barra para nivel inicial, primeros ejercicios 

      Sánchez-de-Bustamante, C. I. A. (2020-01-01)
      Es una presentación con fotografías para guiar al alumno de ballet a través de los primeros ejercicios de la barra y sus nombres para que los practique en casa.
    • Una clase de técnica de danza contemporánea 

      Sánchez-Cacho, M. F. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-24)
      En el material se muestra una clase de técnica en danza contemporánea para alumnos de tercer grado de Licenciatura en Interpretación de Danza Folclórica Mexicana, donde se desarrollan habilidades de conciencia espacial, ...
    • La danza como estrategia para desarrollar competencias de comprensión en forma, espacio y medida, en alumnos de educación preescolar 

      Monterrubio-Sánchez, V. (2020-07-05)
      El informe de trabajo da a conocer los alcances obtenidos durante la implementación de actividades que tuvieron como principal propósito de desarrollar competencias matemáticas en el área de forma, espacio y medida, a ...
    • La danza y la expresión corporal en educación preescolar 

      Alvirde-Rojas, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      Al enfocarme especialmente en iniciar en la danza y expresión corporal al niño de preescolar me doy cuenta de los múltiples escenarios que se favorecen académica y socialmente, es decir, no solo es enseñar movimientos sin ...
    • La expresión emotiva a través de la danza 

      Fuentes-Gutiérrez, L. A. (2021-03-04)
      Disertación que describe la experiencia de una docente ante los beneficios de la expresión dancística en el nivel de preescolar para ayudar a la comprensión de las emociones propias y de otros por parte de alumnos y docentes.
    • La importancia de la danza infantil en el proceso educativo 

      Duran, L. (Universidad Veracruzana, 1995-01-01)
      El artículo habla de la práctica sistemática de jugar bailando, de crear a través del movimiento corporal, lo que permite a los niños fortalecer la integración de su personalidad y les ayuda a reforzar su identidad ...
    • La música como estrategia pedagógica para favorecer la atención en los niños de nivel preescolar 

      Espinosa-Maximiliano, L. (2021-03-17)
      Diseño e implementación de estrategias pedagógicas del área de desarrollo de artes, usando diversas actividades musicales para mejorar la atención de niños y niñas de segundo grado, vincula diversos materiales de apoyo ...
    • Prácticas dancísticas y desafíos del grupo de danza moderna del Instituto Mexicano del Seguro Social 

      Ramos Villalobos, R. G. (Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2018-11-01)
      El artículo expone un estudio sobre las prácticas dancísticas y los desafíos que vivió el Grupo representativo de danza moderna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el periodo 1977-1990, cuando fue ...
    • Proyecto de danza 

      Hernández-Martínez, A. (2021-01-01)
      Es un proyecto referente a psicomotricidad con música y danza de los pueblos originarios, favorece en los estudiantes áreas cognitivas y afectivas, ante el confinamiento; el proyecto se llevó a cabo con el apoyo de los ...
    • Proyecto taller: diviértete y comunícate a través del baile 

      Enríquez-Varela, F. (2021-03-12)
      Documento en el que expone la práctica del baile como herramienta de expresión para los alumnos de educación preescolar, basado en el plan de estudio aprendizajes clave.
    • Tutorial de técnica especifica de la danza folklórica de la región Tabasco 

      Reyes Hernández, A.; Cruz Hernández, D. E.; Cortés Trujillo, J. M. (2020-11-06)
      Este material didáctico tiene como objetivo aportar la técnica especifica del zapateado tabasqueño.