• Actividades para favorecer el desarrollo socioemocional con metodología DUA 

      Martínez-Ángeles, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Las actividades propuestas tienen como propósito acompañar al docente, padre y alumno en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales a partir del conocimiento de si mismo, que le permita a través de la reflexión y ...
    • Actividades para favorecer lectoescritura en alumnos de primero y segundo grado 

      Ayala-Hernández, C. E.; Barajas-Balderas, L. B.; García-Burgara, C. I.; León-Trejo, R. G.; Licona-Vargas, F.; Martínez-Delgadillo, J.; Melchor-Vargas, M. S.; Pérez-Pérez, P.; Sánchez-Galindo, M. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      Cuadernillo para alumnos de primero y segundo grado de educación primaria para fortalecer la lectoescritura.
    • Agrupando ando 

      Galindo-Rodriguez, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-21)
      Dentro del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los primeros años escolares, los alumnos demandan estrategias educativas que les permitan construir y apropiarse de la funcionalidad de la suma y la resta, sin embargo ...
    • Alimentación saludable 

      Alvarez-Castro, E. J.; Contreras-Cortés, G. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-13)
      La alimentacion saludable es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo y debemos de consumir diferentes alimentos de acuerdo al plato del bien comer.
    • Ambientes Virtuales de Aprendizaje 

      Barrera Palomino, T. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      La importancia de emitir una educación virtual, favoreciendo un ecosistema de aprendizaje que potencialice el proceso de enseñanza - aprendizaje, con el uso de las herramientas digitales de aprendizaje, resulta relevante ...
    • Amoung us Crime 

      Iniesta-Salgado, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-14)
      El material muestra la escena de crimen de un integrante de la tripulación de Amoung us (basado en el videojuego con el mismo nombre), los estudiantes deberán escuchar o deducir que actividades realizan cada tripulante ...
    • Aplicación de tinte con tratamiento capilar de manera profesional 

      Sánchez-Mercado, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      Dentro del plan de estudios del curso estilista profesional y asesor de imagen se procura un aprendizaje de adultos mediante un vídeo educativo sobre la aplicación de tinte utilizando las técnicas profesionales (con ...
    • Aprender jugando en la demostracion de lo aprendido 

      Buenaventura-Diego, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-17)
      La actividad lúdica para la demostración de lo aprendido, “carrera por el conocimiento”, se realiza para activar el aprendizaje adquirido de los alumnos a través del juego y el trabajo colaborativo, tomando en cuenta la ...
    • Aprendizaje por proyectos comunitarios en educación física 

      Rodríguez-Rosiles, K. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Ponencia que servirá para que los docentes conozcan las bases metodológicas del aprendizaje por proyectos comunitarios en educación física.
    • Aprendo haciendo 

      Arias-Pedroza, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Jugando y aprendiendo para mejorar el desarrollo educativo de docentes y estudiantes.
    • Atención al rezago de los aprendizajes en la asignatura de ciencias naturales en los Alumnos de sexto A, de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla 

      Jimenez-Romero, J.L. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      El documento consiste en despertar el interés de los alumnos en la materia de ciencias naturales a través de una estrategia, diversas actividades y como consecuencia combatir el rezago en los aprendizajes.
    • Aula digital interactiva para la educación socioemocional 

      Rodríguez-Chisco, F. M.; Algrijo-Romero, L. R. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-10-25)
      Material didáctico enfocado al desarrollo de habilidades socioemocionales por medio del uso de un aula virtual, dirigido a alumnos, maestros y padres de familia.
    • La autoestima 

      Roldán-Álvarez, L. R. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-01)
      Este mapa mental nos propone como tener una buena autoestima, a sentirnos mejor consigo mismo y tener una motivación, que nos permita aceptarnos como somos y superar cualquier obstáculo.
    • Bastones mágicos 

      Velasco-Reyes, S. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      Actividades individuales y colectivas para lograr realizar formas, figuras, letras, números con bastones, utilización de estrategias, ejercicio de reacción y cooperación, los alumnos resuelven las situaciones que se le presentan.
    • Beneficios de la actividad física 

      Sánchez-Cesar, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      La actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía.
    • Bolos numéricos 

      Subillaga-Gorostieta, R. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Esta técnica de división implica que los alumnos aprendan a identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas de la vida cotidiana.
    • Buenas prácticas educativas y habilidades del pensamiento 

      Mendoza-Flores, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En este escrito se aborda la importancia del desarrollo de las las habilidades del pensamiento de los alumnos y uno de los actores dentro del aula son los docentes que propician experiencias enriquecedoras e innovadoras.
    • La caja matemática 

      Monroy-López, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      La Caja Matemática es una estrategia que promueve la participación lúdica de los alumnos, sin importar que sean personas adultas, aprenden de manera significativa, manteniendo su atención al resolver retos matemáticos.
    • Calado sencillo 

      Mejia-Benitez, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      Material didáctico realizado con la finalidad de apoyar audiovisualmente el tema "calado sencillo" del programa de educación para jóvenes y adultos de manera clara, precisa y sencilla.
    • El camino de zapatos 

      Beltrán-Aguilar, H. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      El participante recorrerá el camino que realizó con zapatos, en dirferentes direcciones. El alumno se guiará con la colocación de los zapatos, el reto es llegar hasta el numero 10. En cada línea se tienen que colocar en ...