Listar por autor "Vaillant, D."
Mostrando RDE(s) 1-6 de 6
-
Formación inicial del profesorado: Modelo actual y llaves para el cambio
Vaillant, D.; Marcelo, C. (Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 2021-09-29)En este artículo presenta las tendencias innovadoras en materia de formación inicial docente. El análisis se basa en referencias fundamentadas acumuladas por los autores en trabajos previos mediante una metodología cualitativa ... -
Orientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: Aprendizaje colaborativo
Vaillant, D.; Manso, J. (SUMMA, 2019-01-01)La educación no solo es un derecho humano, sino también la clave del progreso individual y colectivo. En la era del conocimiento, aquellas sociedades que no logren garantizar un acceso equitativo e inclusivo a sistemas de ... -
Orientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: Aprendizaje colaborativo
Vaillant, D.; Manso, J. (2019)El documento contiene un conjunto de recomendaciones, materiales y recursos que buscan desarrollar y fortalecer la práctica del Aprendizaje Colaborativo. Esta práctica, señala Denise Vaillant y Jesús Manso, “parte de la ... -
Orientaciones para la Formación Docente y el Trabajo en el aula: Aprendizaje Colaborativo
Vaillant, D.; Manso, J. (Fundación La Caixa, 2019-01-01)La educación no solo es un derecho humano, sino también la clave del progreso individual y colectivo. En la era del conocimiento, aquellas sociedades que no logren garantizar un acceso equitativo e inclusivo a sistemas de ... -
Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay
Vaillant, D.; Rodríguez Zidán, E.; Questa Torterolo, M. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)Este artículo presenta resultados para el caso Uruguay de una investigación internacional que indagó en la percepción del personal docente acerca de la enseñanza remota de emergencia, en un contexto nacional con dos ... -
Uso de plataformas y herramientas digitales para la enseñanza de la matemática
Vaillant, D.; Rodriguez Zidan, E.; Bentancor Biagas, G. (Ensayo: Evaluación y Políticas Públicas en Educación, 2020-01-01)El artículo describe y analiza las prácticas del uso de herramientas y plataformas digitales para la enseñanza de las matemáticas del primer grado de educación secundaria en las escuelas de Uruguay, Montevideo.