Listar por autor "Gabarda Méndez, V."
Mostrando RDE(s) 1-7 de 7
-
Jóvenes y uso problemático de las tecnologías durante la pandemia: una preocupación familiar
Cívico Ariza, A.; Cuevas Monzonís, N.; Colomo Magaña, E.; Gabarda Méndez, V. (Universidad de Cadiz, 2021-03-22)El presente estudio pretende conocer la percepción de147 estudiantes de la Universidad de Málaga sobre la preocupación de sus familias respecto al uso de la tecnología(internet, móvil, videojuegos, mensajería ... -
La competencia digital en la formación inicial docente. Percepción de los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia
Gabarda Méndez, V.; Marín Suelves, D.; Romero Rodrigo, M. de las M. (Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-12-28)Investigación realizada en muestra de 104 estudiantes de educación infantil y primaria de la Universitat de Valencia. El resultado muestra una percepción mayoritariamente instrumental. Le otorgan valor para aumentar ... -
La influencia del tiempo escolar en el rendimiento académico: un estudio comparativo en sistemas educativos de Europa y Latinoamérica
Colomo Magaña, E.; Cívico Ariza, A.; Gabarda Méndez, V.; Cuevas Monzonís, N. (Revista Fuentes, 2016-01-01)Artículo de investigación enfocado en los factores que condicionan y determinan los sistemas educativos, tiene como fin analizar el tiempo dentro de la escuela y su influencia en el rendimiento académico, considerado como ... -
Los materiales didácticos digitales en educación infantil: análisis de repositorios institucionales
Gabarda Méndez, V.; Rodríguez Regueira, N.; González Ruiz, C. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)Analizar una selección de recursos para educación infantil que se encuentran en repositorios institucionales de Canarias, Galicia y Valencia. Resultados arrojan que materiales están desarrollados por docentes individuales ... -
Los materiales didácticos digitales en educación infantil:análisis de repositorios institucionales
González Ruiz, C.; Rodríguez Regueira, N.; Gabarda Méndez, V. (Revista Iberoamericana de Educación RIE, 2020-10-25)Los autores manifiestan los beneficios en manejar la digitalizacion en los trabajos de los alumnos como materiales utilizandolos como objetos de enseñanza generando mejoria y buenas practicas -
Percepción de estudiantes sobre el uso del videoblog como recurso digital en educación superior
Colombo Magaña, E.; Gabarda Méndez, V.; Cívico Ariza, A.; Cuevas Monzonís, N. (Editorial Universidad de Sevilla, 2020-04-03)El presente artículo propone la integración de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la utilización del videoblog como recurso didáctico teniendo como objetivo la percepción positiva de ... -
Percepción de estudiantes sobre el uso del videoblog como recurso digital en educación superior
Colomo Magaña, E.; Gabarda Méndez, V.; Cívico Ariza, A.; Cuevas Monzonís, N. (Revista de medios y educación, 2020-04-03)Las herramientas tecnológicas forman parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en contextos de formación en línea. Bajo esta realidad, la presente propuesta se fundamenta en una experiencia donde se ...