Listar por autor "Abellán Fernández, J."
Mostrando RDE(s) 1-3 de 3
-
Modalidades de atención y desigualdad educativa en tiempos de pandemia: la experiencia de la Sierra Tarahumara
Mendoza Caro, J. C.; Abellán Fernández, J. (Revista Iberoamericana de Educación (RIE). NIF G-28212488, 2021-05-19)El artículo narra la situación desesperante en la que se encuentran los maestros que laboran en las escuelas de la Sierra Tarahumara debido a que un gran porcentaje de alumnos no cuentan con electricidad en sus hogares, ... -
Modalidades de atención y desigualdad educativa en tiempos de pandemia: la experiencia de la Sierra Tarahumara
Mendoza Caro, J. C.; Abellán Fernández, J. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-06-14)El propósito de este artículo es documentar las experiencias que enfrentan un grupo de docentes de educación básica en la Sierra Tarahumara del Estado de Chihuahua, México, ante la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19. -
El programa de Historia para la educación básica 2018 en México. Concepciones sobre el aprendizaje, las estrategias y las actividades didácticas
Abellán Fernández, J. (Clío & Asociados. La Historia Enseñada, 2018-06-30)Las reformas educativas se sustentan en promesas de innovación y mejora del aprendizaje. En muchos países, el currículum de historia oscila entre la continuidad del código disciplinar y las pretensiones de cambio, una ...