• Nana del caballo grande 

      García Lorca, F. (Ministerio de la nación, 2020-07-03)
      El recurso es un fragmento de la obra de Federico García Lorca.
    • Nanotecnología 

      Asociación Civil Ciencia Hoy (Asociación civil Ciencia Hoy, 2020-08-11)
      Material auditivo para introducir en las etapas iniciales educativas sobre el tema de nanotecnología.
    • NAP de Educación Digital, Programación y Robótica 

      Ministerio de la Educación de la Nación (Ministerio de Educación, 2019-02-19)
      Los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica fueron creados para toda la educación obligatoria y abarcan saberes interconectados y articulados, orientados a promover la alfabetización digital, entendida como el ...
    • Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico: una oportunidad para la acción ciudadana 

      Felipe Soto Yonhson, A. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-22)
      Los y las estudiantes en escasas oportunidades usan las habilidades históricas en su desenvolvimiento ciudadano y para comprenderse a sí mismos. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar las ...
    • Narración de Audiocuentos 

      Gaspar-Ferrer, A. (2020-06-18)
      Secuencia didáctica llevada a cabo por docentes y dirigida a alumnos de educación básica cuyo objetivo es mejorar la comprensión lectora y la redacción adecuada.
    • La narración de cuentos como recurso para favorecer el lenguaje en niños de edad preescolar 

      Barajas-Urrutia, C. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-16)
      Primer capítulo Texto principal se da a conocer la problemática identificado a partir del diagnóstico inicial en un grupo de segundo grado de educación preescolar. De igual manera se da a conocer la pregunta de investigación, ...
    • Narración de la historia del surgimiento de la educación preescolar en México 

      Rosas-Silva, L. (2021-03-01)
      Trabajo de investigación en el que desarrolla el tema del lenguaje y la comunicación como campo formativo en los alumnos de educación preescolar.
    • La narración de textos en Educación Preescolar 

      Zavaleta-Galvan, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      El uso de las bibliotecas escolares como estrategia para poder favorecer la narración en alumnos de segundo de preescolar.
    • Narración de un hecho histórico 

      Flores-Emeterio, M. C. (2014-11-01)
      Documento donde la autora nos habla sobre las ruinas de la Ex Hacienda construida en tiempos de la Revolución Mexicana, lo cuál forma parte de una actividad a desarrollar con alumnos en la que se les pide contar un hecho ...
    • Una narración extraordinaria 

      Carraro-González, E. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-11)
      Edgar Allan Poe – reconocido como uno de los maestros universales del relato corto; padre del cuento de terror – fue un escritor, crítico y periodista innovador en la novela gótica, precursor del relato detectivesco y ...
    • La narración literaria, una estrategia para la producción de textos escritos 

      Primero-Bernal, V. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2020-07-01)
      Ensayo producto de una investigación previa, que tiene como objetivo fortalecer y potenciar la producción de textos escritos, y así disminuir las debilidades en cuanto a la escritura en alumnos de educación básica.
    • Narrando cuentos clásicos 

      Sánchez-Valencia, R. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje elaborada con la finalidad de favorecer la habilidad narrativa en alumnos de preescolar usando como elementos de apoyo libros literarios como son "Los tres cerditos" y "Caperucita roja".
    • Narrando el miedo y la esperanza: las hiperescrituras del yo y la producción de memorias en la pandemia 

      Maddalena, T.; Nolasco Silva, L. (Revista Voces de la Educación, 2021-11-18)
      El presente artículo tiene como objetivo principal presentar y discutir el concepto de las hiperescrituras del yo como prácticas de producción de memorias. A partir de estas escrituras, practicadas y compartidas en la ...
    • Narrando mis emociones 

      Ortiz-Popoca, A. E.; Navarrete Miranda, L. A. (2020-09-01)
      La finalidad del proyecto “Narrando mis emociones” integra tres aprendizajes clave del Programa Remedial Aprende en Casa II, que son: Las narraciones y sus subgéneros (AE. Lee narraciones de diversos subgéneros narrativos, ...
    • Narrando un cuento 

      Mora-Sandoval, L. (2020-08-05)
      Cita la manera en que llevó a cabo la temática de Narrando un cuento, desde la planeación, desarrollo, evaluación, observación de las situaciones presentadas, de donde obtuvo las fortalezas y debilidades de su práctica, ...
    • Narrar el "tiempo" y el "espacio": Contenidos lingüísticos y culturales para una didáctica de la oralidad 

      Iñesta Mena, E. M. (2017-12-31)
      La investigación se sitúa en el contexto de la formación inicial de maestros en Didáctica de la lengua, desde una perspectiva plurilingüe e intercultural. Se plantean dos objetivos: analizar cómo el componente léxico-semántico ...
    • Narrativa 

      Anguiano-León, N. F. (2020-09-01)
      Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...
    • Narrativa autobiográfica en el cine: una alternativa para la enseñanza de la historia reciente 

      Martino Ermantraut, S. M.; Gregorini, V. M. (Revista História Hoje, 2015-01-01)
      La presente propuesta busca analizar la construcción de la narrativa autobiográfica por medio del cine, sus posibilidades en el abordaje de la historia reciente así como el abanico de horizontes que se abren a partir de ...
    • La narrativa biográfica como vehículo para explorar las trazas de la buena enseñanza 

      Sarasa, M. C. (Revista de Educación, 2012-01-01)
      El Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata ha venido indagando acerca de la buena enseñanza en la educación superior. El enfoque ...
    • La narrativa como metodología para mirar la experiencia educativa de los jóvenes en condiciones de discapacidad 

      Sánchez Morales, O. (Revista ISCEEM, 2018-05-07)
      Este artículo recupera algunos hallazgos de la investigación que alude a la experiencia educativa de los jóvenes en condición de discapacidad. Pretende plantear una nueva mirada en torno a la discapacidad; desde la perspectiva ...