• ¡A formarseeee! Principio Pedagógico 5: Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los estándares curriculares y los aprendizajes esperados 

      Sánchez-Vera, S. D.; Doria-Mondragón, J. R. G. (Centro de Maestros Toluca 1, 2016-07-01)
      El propósito de este documento es apoyar a los docentes y colectivos escolares para la reflexión e incorporación de competencias, logro de estándares curriculares y aprendizajes esperados en la planificación docente y en ...
    • ¡A formarseeee! Principio Pedagógico 6: Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje 

      Sánchez-Vera, S. D. (Gobierno del Estado de México; Centro de Maestros Toluca 1, 2016-08-01)
      Boletín que propone diversificar los puntos de partida, las interacciones experienciales, los productos y las formas en que se debe valorar la pertinencia y relevancia del uso de materiales educativos en el aula. En este ...
    • ¡A formarseeee! Principio Pedagógico 7: Evaluar para aprender 

      Sánchez-Vera, S. D. (Gobierno del Estado de México; Centro de Maestros Toluca 1, 2016-09-01)
      Boletín que busca brindar una orientación acerca de la evaluación de las competencias; saber qué, por qué y cómo podemos hacer para evaluar. La aportación del mismo es invitar a los docentes a reflexionar sobre cómo se ...
    • ¡A formarseeee! Principio Pedagógico 8: Favorecer la inclusión para atender la diversidad 

      Sánchez-Vera, S. D. (Gobierno del Estado de México; Centro de Maestros Toluca 1, 2016-11-01)
      Documento que motiva al lector a cuestionarse a través de hallazgos interesantes sobre cómo se atiende la inclusión y la diversidad en las aulas; apartado llamado Chapuzón teórico donde se aborda la relación entre los ...
    • A full-band beatbox 

      Naturaly 7 (TED, 2009-02-01)
      Naturally 7 practica el juego vocal, el arte de usar la voz humana para imitar instrumentos construyendo una pared vocal de sonido. Un grupo de R&B único en su clase Naturally 7 beatboxes el valor de los instrumentos de ...
    • A girl who demanded school 

      Ntaiya, K. (TED-Ed, 2012-10-01)
      Disertación de Kakenya Ntaiya en la que expone su experiencia acerca de las situaciones cotidianas que se viven al pertenecer a la tribu Masái de Kenia. Explica que desde los primero años los niños son criados para ser ...
    • A guide to the energy of the earth 

      Sneideman, J. M. (TEDEd, 2020-01-01)
      Video animado y subtitulado en español, cuyo contenido está enfocado en la energía, los tipos que existen, sus transformaciones y la interacción que tiene en cada proceso que ocurre en el universo. El video ofrece una ...
    • A humanising pedagogy: Getting beneath the rhetoric 

      Zinn, D.; Rodgers, C. (Perspectives in Education, 2012-12-14)
      In this article, the authors situate and make an argument for a humanising pedagogy in response to the legacy of a dehumanising past in South Africa. They describe the inquiry into a humanising pedagogy by means of mining ...
    • A importância das relações fetivas no processo de ensino e aprendizagem: uma perspectiva inclusiva 

      Samuel Silva, A. M.; Oliveira Evangelista Lanuti, J. E.; Isiano Lima, A.; Nascimento Santos, D.; Souza Santos, J.; Dias Barros, D.; Moriya Schlünzen, E. T. (Colloquium Humanarum, 2015-06-26)
      El afecto, conjunto de fenómenos psíquicos que se manifiestan en forma de emociones y sentimientos, puede ser fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La emoción y el intelecto son dimensiones inseparables ...
    • A interazao entre professor e aluno na educacao infantil 

      Lopes Lorencin, A.; Dias Pereira, C. R. (2021-04-12)
      El estudio analiza la importancia que tiene el primer acercamiento de los niños con un maestro para mejorar las habilidades de socialización y proceso de aprendizaje rendimiento académico, la iniciativa y la participación ...
    • A la intemperie. Conversaciones desde la pedagogía de la alteridad 

      Pedreño Plana, M. (Octaedro, 2019-01-01)
      El libro es una apuesta por la pedagogía de la alteridad. “Este modo de entender la educación hunde sus raíces en la antropología y ética de Emmanuel Levinas, para quien el hombre solo se entiende y se “salva” desde el ...
    • A la web, mi amor: programas e ideas para divertirte con tu net 

      Ministro de Educación (Ministerio de Educación, 2012-10-02)
      La revistaofrece una serie de programas e ideas para divertirte con tu red. Proporciona ideas útiles para todos aquellos que trabajan en la computadora.
    • A leer con mono lolito 

      Hernández-Rodríguez, Y. S. (2020-06-17)
      Relato de experiencia de trabajo diseñada con el propósito de desarrollar el gusto e interés por la lectura, incluye registro etnográfico de los diálogos entre los niños al interactuar con los libros y valoración de las ...
    • ¡A leer y escribir! 

      Antonio-Arredondo, E. (2021-01-01)
      El taller tiene por objetivo reconocer características y funciones del lenguaje escrito a partir de la participación de los alumnos en diferentes actos de lectura, así como propiciar el uso de recursos propios para expresar ...
    • A lesson on looking 

      Herman, A. (TED, 2018-10-01)
      La autora expone que aprender a mirar conlleva a plantear preguntas sobre lo que se observa y al hacer las preguntas se obtiene información, lo que permite generar una habilidad, es decir, el desarrollo de la inteligencia ...
    • A literatura infantil na alfabetização: a formação da criança leitora 

      de Moura Chagas, L. M.; Domingues, C. (2015-06-18)
      El estudio analiza la introducción de literatura infantil al proceso de alfabetización para contribuir con la formación de niños lectores.
    • A maximum likelihood based offline estimation of student capabilities and question difficulties with guessing 

      Moothedath, S.; Chaporkar, P.; Belur, M. N. (Perspectives in Education, 2016-12-16)
      In recent years, the computerised adaptive test (CAT) has gained popularity over conventional exams in evaluating student capabilities with desired accuracy. However, the key limitation of CAT is that it requires a large ...
    • A measurement scale for students’ usage of online networks 

      Barker, R.; Ong, D. (Perspectives in Education, 2016-06-30)
      Studies suggest that students are increasingly turning to information and communication technologies as learning tools in which they can present multiple identities quite explicitly tied to context, knowledge and understanding ...
    • A model for assessment: integrating external monitoring with classroom-based practice 

      Long, C.; Dunne, T.; Mokoena, G. (Perspectives in Education, 2014-03-31)
      The rationale for the introduction of standards in the United States in the late 1980s was that the quality of education would improve. Assessment instruments in the form of written tests were constructed in order to perform ...
    • A modo de presentación: Historia económica mexicana de los noventa, una apreciación general 

      Ibarra, A. (Historia Mexicana, El Colegio de México, 2003-01-01)
      YA HACE MÁS DE UNA DÉCADA QUE Enrique Florescano ofreció una versión sistemática de los cambios ocurridos en la historio-grafía mexicana de la segunda mitad del siglo XX, advirtió entre los procesos ...