• Yo cuido y respeto a mis compañeros Y tú 

      Cruz-Uribe, S. N. (2015-02-01)
      Proyecto que tiene como objetivo concientizar a niños, padres de familia y directivos para fomentar los valores realizado a través de diversas actividades escolares.
    • Yo elijo, tú eliges, ellas eligen. Orientación y toma de decisiones de las chicas en la escuela 

      Aristizabal Llorente, P.; Ugalde Gorostiza, A. I.; Alvarez Uría, A. (Universidad del País Vasco, España, 2017-04-01)
      Este artículopresenta los resultados obtenidos en una investigación sobre la orientación académica y profesional que se lleva a cabo en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz y cómo la perciben tanto el profesorado ...
    • Yo lector, yo maestro: la formación de docentes promotores de lectura en la Escuela Normal de Zumpango 

      Bastida-Vélez, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      ¿Será acaso que todos los lectores de literatura infantil y juvenil (LIJ) se forman de la misma manera? La presente investigación busca dar cuenta a través de las historias de vida de tres alumnos de cuarto grado de la ...
    • Yo me cuido 

      Erizaldo-Zaguilan, M. (2020-05-01)
      Proyecto elaborado ante la necesidad de generar en los alumnos del nivel preescolar, el desarrollo de capacidades y actitudes de autocuidado para actuar en situaciones de emergencia como sísmos o incendios mediante simulacros.
    • Yo me cuido, tú me cuidas, todos nos cuidamos 

      Muñoz-Ríos, B.; Islas-Terres, C.; Sanabria-Morales, J. (2021-03-10)
      Desarrolla el Programa de Mejora Continua para un trimestre con acciones enfocadas a la práctica en el cuidado de la salud, con el objetivo de que también se potencialice el aprovechamiento escolar y asistencia de los ...
    • Yo me cuido, tú te cuidas, nos cuidamos todos 

      Piña-Cuadros, M. M. (2020-01-01)
      El documento fue elaborado para atender a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la humanidad por la pandemia del Covid 19 y presenta algunas acciones de prevención que deberán llevar a cabo los alumnos ...
    • Yo me quiero y decido sentirme bien 

      Zamora-Izquierdo, A. (2020-07-01)
      Fundamentación teórica y diseño de plan de trabajo con la finalidad de favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales a través del reconocimiento de características personales que se expresan mediante la oralidad.
    • Yo no perdí con las matemáticas. 

      Legorreta- Servín, F. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      Es un juego elaborado en Power Point, el cual tiene un tablero con temas de matemáticas dividos en diversas áreas, cada una de ellas con cierto puntaje, al elegir cada puntaje se abre una pregunta de opción múltiple, de ...
    • Yo siempre te querré 

      Guzmán-Flores, M.; Saucedo-González, L.; Pérez-Velázquez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Las autoras analizan el contenido del libro "yo siempre te querré" del acervo de biblioteca de aula como un recurso estratégico para motivar a los niños a reconocer sus emociones y saber expresarlas.
    • Yo sí puedo 

      Ramos-Landa, M. C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje que desarrolla el tema de la inclusión educativa con la finalidad de fortalecer las habilidades de empatía en alumnos de un grupo de educación preescolar. El objetivo de la actividad es usar la ...
    • Yoga de la risa 

      Olivares-Urbano, A. G. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación media, mediante la cual se proponen actividades para promover el yoga de la risa como un recurso para favorecer el área socioemocional en la comunidad escolar.
    • Yoga es unión 

      Ortega-Gutiérrez, I. J. (2019-12-01)
      Documento de apoyo para trabajar aspectos como la disciplina física, mental y espiritual, la armonía, a través de estrategias de yoga.
    • Yoga: estrategia para potenciar el aprendizaje 

      Valdes-Zaldivar, R. J. (2020-09-10)
      Se presenta un plan de actividad de yoga, con el propósito de potenciar el aprendizaje y mantener una sana convivencia pacífica, para el desarrollo de las competencias socioemocionales de autoconocimiento, autorregulación, ...
    • Yoltocah Estrategias didácticas multigrado 

      Rockwell, E.; Rebolledo Angulo, V. (2016-01-01)
      Esta publicación permite atender la diversidad presente en cualquier grupo escolar, incluida la organización unigrado, donde confluyen estudiantes de un mismo grado y edad, pero que como se sabe tienen diferentes niveles ...
    • You can count on your fingers: The role of fingers in early mathematical development 

      Soylu, F.; Lester, F. K.; Newman, S. D. (Journal of Numerical Cognition, 2018-06-07)
      Even though mathematics is considered one of the most abstract domains of human cognition, recent work on embodiment of mathematics has shown that we make sense of mathematical concepts by using insights and skills acquired ...
    • “You should give a child love and take them warm-heartedly from their parent”: Preschool teachers’ practice and understanding of care 

      Phatudi, N. C. (Perspectives in Education, 2018-06-19)
      This paper is based on the exploration of township preschool teachers’ perspectives of the act of caring. Caring has always been associated with women as they are seen as nurturers. Their role as mothers is regarded as a ...
    • Your body language may shape who you are 

      Cuddy, A. (TED-Ed, 2012-06-01)
      Sabemos que lo no verbal determina qué piensan los demás de nosotros", asevera Amy Cuddy en esta conferencia referente al lenguaje corporal no verbal. En realidad es una invitación para probar que en solo dos minutos es ...
    • Youth understanding of citizenship rights and responsibilities in the Lesotho context: implications for civic education 

      Thakaso, M. N.; Preece, J. (2018-07-01)
      Este documento informa sobre los hallazgos de un estudio de doctorado reciente que exploró cómo los adultos jóvenes en Lesotho entendieron y aplicaron sus derechos y responsabilidades de ciudadanía. Está escrito con el fin ...
    • YouTube e influencers en la infancia. Análisis de contenidos y propuestas educativas 

      Renés Arellano, P.; Gozálvez Pérez, V.; Berlanga Fernández, I. (Revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, 2020-03-28)
      La presencia de las tecnologías móviles e Internet entre los niños y jóvenes está generando nuevos marcos de comprensión, interacción y consumo de medios y contenidos. YouTube se ha convertido en una de las plataformas más ...
    • El ‘youtuberismo’ como respuesta docente en tiempos de confinamiento. Una experiencia docente de la asignatura de Derecho Procesal Penal 

      Miguel Barrio, R. (2021-04-06)
      La pandemia ocasionada por la Covid 19 ha supuesto una reinvención de la docencia, debiendo adaptarse precipitadamente y sin planificación previa a la metodología telemática. La presente experiencia se basó en la aplicación ...