Listar por título
Mostrando RDE(s) 18120-18139 de 25736
-
Nuevos adultos para la educación parvularia: cuidado y buen vivir desde la biodanza y el principio biocéntrico
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación que analiza las reformas y proyectos actuales de ley en Chile que pretenden mejorar la calidad de la vida de las personas, tomando en cuenta a los más pequeños de la sociedad. -
Nuevos alumnos, nuevos retos y recursos diferentes: un libro digital para la enseñanza de la historia antigua
(El Futuro del Pasado, 2019-05-30)Esta aportación presenta los resultados de los proyectos de Innovación docente gestionados por miembros del Dpto. de H.ª Antigua en 2011 y 2017 para generar nuevas dinámicas de aprendizaje en nuestras materias y cambiar ... -
Los nuevos ambientes virtuales del E-Learning
(2020-05-04)Presentación utilizada en ponencia de consejo técnico en donde se explica la importancia que tiene actualmente el trabajar con los nuevos ambientes virtuales del E-Learning sobre todo con la contingencia por COVID-19. -
-
Nuevos enfoques de intervención psicosocial: reflexiones sobre los alcances y limitaciones del trabajo de las “duplas psicosociales” en escuelas secundarias de Temuco, Chile
(Revista Innova Educación, 2021-11-09)El objetivo consistió en analizar, de manera exploratoria y a través de un estudio de caso, en qué medida la presencia de equipos psicosociales genera un impacto positivo esperado en las relaciones sociales al interior de ... -
Nuevos Estándares para la Enseñanza y el Aprendizaje
(2005-05-28)Resumen de investigaciones y reportes recientes sobre las mejores prácticas para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Steven Zemelman, Harvey Daniels y Arthur Hyde se ocupan de estas en el libro “Mejores Prácticas: Nuevos ... -
Nuevos excluidos en el sistema educacional chileno: problemas y desafíos
(Diversitas, 2019-03-21)Reflexión crítica acerca de alcances y desafíos de inclusión educativa centrada en atención a estudiantes con necesidades educativas especiales y excluye a grupos invisibilizados. Esboza ideas para deconstrucción de ... -
Nuevos modelos tecnopedagógicos. Competencia digital de los alumnos universitarios
(2015-08-05)Este artículo muestra los resultados conseguidos mediante una investigación de carácter cuantitativo, realizada con el objetivo de conocer el perfil competencial en materia tecnológica de 301 estudiantes que ingresan por ... -
Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Adaya Press, 2019-11-01)En este libro se abordan diversos paradigmas educativos que, con ejemplos concretos, nos permiten obtener una visión amplia sobre cómo poder desarrollar, replicar e implementar, las prácticas educativas eficaces en otros ... -
Nuevos Paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Adaya Press, 2019-01-01)El trabajo y contenido que este libro alberga es de suma importancia para el lector ya que, desde una visión sintética, teórica, metodológica y empírica, nos ofrece un camino de luz para el alcance del objetivo propuesto: ... -
Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Adaya Press, 2019-01-01)La sociedad está viviendo en un continuo sistema de cambios continuados sin precedentes (King et al., 2003). Por ello, en medio de esta vorágine de movimientos, necesitamos conocer cómo las personas se adaptan al contexto, ... -
Nuevos paradigmas para el abordaje del trastorno por déficit de atención en la escuela
(Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2010-01-01)El artículo nos menciona la infinidad de problemas que pueden presentar los niños en el paso por la escuela en el periodo de aprendizaje. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad e impulsividad (TDAHI), es ... -
Nuevos referentes para el éxito o fracaso: la inteligencia emocional
(Revista educare, 2021-08-26)Cuando se hace alusión al niño y su inteligencia, no se trata de considerar solamente sus capacidades para el aprovechamiento escolar, entendido o asociado al rendimiento, sino más bien como la adquisición de un conocimiento ... -
Los nuevos retos ambientales y energéticos y la transición ecosocial
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-04-14)En pocas décadas, el cambio climático antropogénico, la destrucción de ecosistemas, la creciente extracción de recursos y el cénit de los combustibles fósiles pueden colocar al capitalismo global ante retos nunca vistos. -
Nuevos retos educativos de la pandemia ¿Resiliencia o resistencia?
(2021-01-01)Articulo donde se propone que los docentes atiendan una práctica educativa innovadora, influyente pero sobre todo impactante en la nueva vida del alumno y las familias, que a pesar de la pandemia se tiene que ser los mejores ... -
Nuevos retos en la prevención de la violencia de género en jóvenes
(Fundación Mujeres, 2009-01-01)Un cambio que incorpore la igualdad entre mujeres y hombres como un elemento de valor social y democrático irrenunciable para todas y todos. No es la primera vez, ni seguramente será la última, que apelamos a la igualdad ... -
Nuevos retos en México para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje en tiempos de pandemia
(Academia Y Virtualidad, 2021-12-03)En este trabajo se enfatizan algunos cambios que se experimentan en el ámbito de la educación. En condiciones “normales”, los Sistemas Educativos Nacionales (SEN) presenciales hubiesen tenido su planeación escolar de ... -
Nuevos retos para la escuela coeducativa. Iniciativas y experiencias para la prevención de la violencia de género en las aulas: una mirada general
(Universidad de Valladolid., 2010-07-01)Se explica el papel estratégico que cumple la coeducación en la prevención de la violencia de género, ofreciendo una visión panorámica de la normativa que le sirve de fundamentación, las instituciones que la impulsan ... -
Nuevos retos para los fotohistoriadores: de la fotografía analógica a la digital
(Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2015-06-01)En este artículo se hace un análisis sobre la historia de la fptografía -
Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar. más allá de la dicotomía enseñar vs. asistir
(Revista iberoamericana de educación, 2003-12-01)Este comienzo de siglo nos muestra, con inusitada crudeza, que la única institución pública hasta hoy entronizada por la política social para la educación de las jóvenes generaciones, la escuela, no es suficiente para dar ...