• Juguemos con las monedas 

      Dorantes-Reséndiz, M. G. (2021-05-27)
      Informe que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y Científico, con base en la identificación y uso de las monedas de diferentes ...
    • Juguemos con las rimas y las adivinanzas 

      Salas-Godínez, M. (2020-08-10)
      La presentación contiene una situación didáctica que parte del campo formativo, lenguaje y comunicación en el que se pretende que el alumno diga rimas, canciones, trabalenguas, adivinanzas y otros juegos del lenguaje, ...
    • Juguemos con las tablas de multiplicar 

      Correa-Rivas, P. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-13)
      Juego educativo de matemáticas donde practicarás las tablas de multiplicar, promoviendo el aprendizaje por descubrimiento porque sus actividades están diseñadas para transitar de lo deductivo a lo inductivo empleando la ...
    • Juguemos con los animales del zoológico 

      Reynoso-Gómez, R. (2018-06-01)
      Proyecto de intervención que describe el contexto de aplicación de una situación de aprendizaje, las actividades implementadas y los resultados obtenidos por los alumnos de preescolar al participar en actividades con la ...
    • Juguemos con los números 

      Martínez-Osorio, A. (2021-01-01)
      Se plantea una situación didáctica conformada por 10 actividades, referente al Campo de Pensamiento Matemático, utilizando recursos y materiales que existen en casa, con la finalidad de contar colecciones de 20 elementos, ...
    • Juguemos con los números 

      Hernández-Hernández, J. (2020-06-09)
      Una docente comparte su experiencia al implementar una situación didáctica con la que favoreció el campo de formación académica de Pensamiento matemático en su alumnado; esto lo logro realizando una autoevaluación de su ...
    • Juguemos con los reglamentos 

      Arzate-Sánchez, G. (2020-09-02)
      El enfoque de la enseñanza de la asignatura Lengua Materna. Español se sustenta en las aportaciones de la psicolingüística y la psicología constructivista sobre los procesos de adquisición del lenguaje tanto oral como ...
    • Juguemos con los títeres 

      Corona-Corona, K. (2020-11)
      La secuencia diseñada propone que los niños aprenden otras formas de comunicarse, a expresarse de manera original, única e intencional mediante el uso del cuerpo, los movimientos, el espacio, el tiempo, los sonidos, las ...
    • Juguemos con nuestros amigos a distancia 

      Díaz-Vega, M.; Martínez-Rivera, S.; Vázquez-Trejo, S. M.; Rivera-Rivera, M. J.; Domínguez-Mar, F. C.; Ambriz-Villegas, D. S. (2021-01-01)
      Plan de trabajo con actividades dinámicas para favorecer la convivencia armónica que tiene como propósito valorar la amistad, fortalecer vínculos afectivos entre pares y practicar el valor de solidaridad.
    • Juguemos dominó 

      García-Gutiérrez, Y. M. (Acervo Digital Educativo, 2021-05-07)
      Video didáctico para trabajar el campo de educación preescolar y favorecer el conteo y números escritos, la intención fundamental de implementar esta propuesta es que los niños aprendan a utilizar, reconocer e identificar ...
    • Juguemos memorama 

      Benítez-Vertiz, V. (2021-04-26)
      Material didáctico que describe una actividad que consiste en realizar un memorama matemático para ayudar al desarrollo de habilidades de conteo.
    • Juguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar 

      Cruz Cruz, F.; Corona Galindo, M. G. (El cálculo y su enseñanza, 2017-06-08)
      Asociando el signo matemático con el concepto de equilibrio, se diseñó una balanza, como rompecabezas, para inducir a los niños de preescolar al pensamiento algebraico inherente a la solución de ecuaciones de primer ...
    • Juguete electrónico para niños con trastorno de hiperactividad en la educación inicial 

      Toca, D. (2021-01-01)
      Este estudio describe la creación de un juguete electrónico prototipo, capaz de enseñar -de manera participativa y entretenida- los conceptos básicos de la suma en Matemáticas Básica. El objetivo principal fue el desarrollo ...
    • La juguetería 

      Jiménez-Gálvez, A. L. (2019-01-01)
      Situación didáctica del campo formativo de pensamiento matemático con enfoque en planteamiento y resolución de problemas, presenta los instrumentos de evaluación, rubricas, tareas evaluativas y evidencias.
    • La juguetería 

      Pichardo-Vega, G. (2018-05-01)
      Con base en el diagnóstico de la Ruta de mejora Escolar en donde se identifica que un aprendizaje significativo del uso del número en la vida cotidiana de los niños, se diseña e implementa esta estrategia en cinco sesiones, ...
    • Juguetes y juegos tradicionales más que una sana diversión 

      Camacho-Esquivel, R. (2020-07-01)
      En este trabajo se hace un recuento de los juguetes y juegos tradicionales que permiten a las personas desarrollar capacidades y ámbitos de su vida y su persona, que le facilitaran su inmersión en la vida social del país, ...
    • Juntos aprendemos 

      Domínguez-Bautista, C. M. (2021-07-01)
      Documento en el cual se expone un plan de reforzamiento para la comunicación mediante el lenguaje expresando sentimientos, plasma una planeación de actividades referentes a la práctica del lenguaje con videos, etc. Y así ...
    • Juntos aprendemos 

      Velázquez-Sánchez, A. L. (2021-06-16)
      Este documento habla de principios fundamentales la inclusión y equidad en las formas de acceso al aprendizaje de los alumnos del Jardín de Niños “Juana de Asbaje” durante el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad de ...
    • Juntos contra la deserción escolar en tiempos de COVID-19 

      Enciso-Saldaña, I. S. (2021-07-08)
      El trabajo es un video que contiene una presentación de PowerPoint en la que se expresa la necesidad de que padres de familia hagan equipo con las docentes de educación preescolar para evitar que los niños deserten, en el ...
    • ¡Juntos nos divertimos! 

      Navarro-Domínguez, A. G. (2020-06-01)
      Informe de trabajo en el que se llevaron a cabo diversas actividades para fortalecer la confianza y la sana convivencia, haciendo uso de materiales con los que se cuente dentro del hogar y de acuerdo a las necesidades.