Listar por autor "Nava Bedolla, J."
Mostrando RDE(s) 1-6 de 6
-
De maestras a directoras: etnométodos y capital cultural
Nava Bedolla, J. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)Aspiramos a comprender como las maestras normalistas llegaron a ocupar el cargo de dirección escolar, así como también la manera en que ellas comprenden e interpretan la realidad social a partir de cómo emplean y significan ... -
El problema del origen del conocimiento humano. Los supuestos filosóficos con los que se pretende resolver
Nava Bedolla, J. (82017-02-0)El artículo se refiere al problema filosófico del origen del conocimiento y los supuestos con los que se pretende resolver, dependiendo de las facultades cognoscitivas del sujeto cognoscente y de sus intereses ontológicos. -
La esencia del conocimiento. El problema de la relación sujeto-objeto y sus implicaciones en la teoría educativa
Nava Bedolla, J. (2017-07-24)El siguiente artículo es útil para la formación de investigadores, ya que nos da a conocer los principios de los que parte la ciencia para conocer cualquier realidad. Además, enuncia los intereses, diferentes y contradictorios ... -
La posibilidad del conocimiento, un problema filosófico sin solución definitiva
Nava Bedolla, J. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-04-24)Este artículo trata sobre el problema filosófico de la posibilidad del conocimiento. Aporta elementos epistemológicos para la formación de investigadores. -
Los principios lógicos y ontológicos del concepto currículo. Una relación epistemológica
Nava Bedolla, J. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-10-16)Artículo que presenta una investigación sobre los supuestos filosóficos desde donde se construye el conocimiento en la educación. -
La orientación epistemológica de las tesis del doctorado en ciencias de la educación del instituto superior de ciencias de la educación del estado de México y los modos de producción del conocimiento
Nava Bedolla, J. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-08-01)El primer capitulo, titulado "ANTECEDENTES", inicia con el "Planteamiento del problema", es decir, parte de un problema ontológico- como lo es el hecho de los distintos presupuestos filosóficos, fundamentos teóricos, ...