Browsing by Subject "Juego educativo"
Now showing items 1-20 of 426
-
Acercamiento a las nociones de figuras y cuerpos geométricos mediante las estrategias de juego y resolución de problemas con niños de tercero de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)A partir de la experiencia adquirida en mis prácticas de intervención y el análisis retrospectivo de las mismas surgen interrogantes entorno a este tema: ¿Cómo diseñar y seleccionar materiales que favorezcan la adquisición ... -
La activación física como estrategia que favorece la psicomotricidad en el preescolar
(2021-05-06)Expone dentro de una investigación que cimenta en su campo laboral sobre la importancia del juego en la edad preescolar, porque ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas que le apoyan en el ámbito educacional, ... -
Actividades de relajación y activación para niños de primaria
(2021-04-01)Esta actividad consiste en que los niños coloreen mandalas (las puedes imprimir o dibujar) utilizando plumones o colores; esta actividad es una técnica de relajación que ayuda a la atención, a la imaginación, a la ubicación ... -
Actividades formativas en tiempo de pandemia
(2020-07-30)El informe presentado da cuenta de los resultados obtenidos de la implementación de las estrategias que cada una de las docentes puso en práctica a través de clases a distancia, las evidencias de trabajo en casa, y la ... -
Actividades lúdicas como herramienta para favorecer el desarrollo de habilidades básicas del español en segundo grado de secundaria
(Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, 2020-07-01)El ensayo describe cómo las actividades lúdicas puestas en prácticas en el entorno áulico favorecen la construcción de un aprendizaje divertido y significativo; así como el desarrollo de las habilidades básicas del español: ... -
Actividades para el día de la matemática
(2020-08-01)Recopilación de actividades lúdicas de matemáticas dirigidas para alumnos de la escuela secundaria -
La adquisición del número a través del juego
(2021-03-01)Trabajo donde la docente comparte las reflexiones y experiencias obtenidas en el campo formativo de pensamiento matemático, en aspectos como la planeación, así como el desarrollo y evaluación de su intervención docente, ... -
El agua como material didáctico para el desarrollo integral de los educandos
(2020-01-01)Material didáctico en el que se presentan diferentes actividades a desarrollar con alumnos de preescolar y jugar de una manera sana con agua como los son, globos de agua y pistolas de agua; se busca desarrollar las habilidades ... -
Ambiente lúdico de las matemáticas en el jardín de niños Nentambati
(2020-01-01)Documento institucional que contiene el resultado de diferentes actividades desarrolladas dentro del marco del campo de "Formación académica" y "Pensamiento matemático"; brinda un antecedente para aplicarlas en otras ... -
Ambientes y estrategias de aprendizaje para la primera infancia y preescolar
(2018-04-08)Es el registro de algunas vivencias que la docente narra sobre una actividad didáctica, especificando lo que los niños hicieron y cómo ante un problema suscitado logran resolverlo y manejar sus emociones. -
An authoring tool for generating context awareness mobile game based learning
(International Journal of Emerging Technologies in Learning, 2022-01-01)El aprendizaje basado en juegos se ha utilizado ampliamente en el aprendizaje mejorado por tecnología como sustituto de los métodos educativos tradicionales. Además, la investigación que se ha realizado en este campo ... -
Análisis de la concepción de docentes y estudiantes sobre el juego como recurso didáctico para el aprendizaje: experiencia en la educación primaria
(Universidad Iberoamericana, 2020-01-03)El juego ha sido concebido socialmente como una actividad con la cual se gasta energía y se pasa el tiempo, sin tener en cuenta su carácter potenciador del aprendizaje. El presente artículo tiene como objetivo identificar ... -
Aplicación del juego serio en programas de ciencias económicas: Tendencias y desafíos
(Politécnico Grancolombiano, 2020-07-01)Este documento presenta una caracterización del trabajo colaborativo internacional sobre la aplicación del juego serio en contenidos curriculares de programas en ciencias económicas relacionadas con las finanzas, la ... -
Aprendemos a pensar jugando. Libro del profesor
(EDAMI (Escuela de Ajedrez Miguel Illescas), 2012-01-01)La colección “Aprendemos a pensar jugando” facilita la incorporación del ajedrez al currículo escolar, de un modo sencillo y eficaz, convirtiéndolo en una herramienta transversal que conecta de modo directo e intuitivo con ... -
Aprendemos a pensar jugando. Libro del profesor. Curso escolar de ajedrez 1 y 2
(Chess Education and Technology, S.L, 2012-01-01)La colección Aprendemos a pensar jugando facilita la incorporación del ajedrez al currículo escolar, de un modo sencillo y eficaz, convirtiéndolo en una herramienta transversal que conecta de modo directo e intuitivo con ... -
Aprendemos, jugamos y hacemos experimentos en familia
(2020-08-10)Presenta una serie de experimentos propuestos para las familias con la intención de favorecer los aprendizajes del campo formativo de Exploración y comprensión del mundo natural y social. -
Aprendiendo a trabajar en equipo a través de juegos
(2020-08-27)Documento mediante el cual se presentan diversos juegos y actividades organizados en una semana para favorecer el trabajo en equipo y ayudar al desarrollo social en los alumnos. -
Aprendiendo con videojuegos, en preescolar
(2021-01-01)Documento que relata el tema “Aprendiendo con videojuegos, en Preescolar” como una alternativa para llevar a cabo la educación a distancia. -
Aprendiendo mediante el juego
(2020-01-20)Es un Informe de trabajo sustentado de manera teórica para el desarrollo de una secuencia de situaciones didácticas de los campos y áreas que comprende el Programa de Educación Preescolar 2017, para niñas y niños de primer ... -
El aprendizaje a través del juego
(2021-06-10)Este documento manifiesta la importancia de aprender jugando y favorecer una identidad personal, autonomía y otros beneficios como que el niño que cursa la educación preescolar se adapte y evolucione a los cambios naturales.