Now showing items 1-5 of 5

    • Educación inclusiva. Argumento, caminos y encrucijadas 

      Echeita Sarrionandia, G.; Domínguez Gutiérrez, A. B. (Universidad de Salamanca, 2011-03-28)
      En este artículo se revisan algunas dimensiones o vectores, de distintos tipo y naturaleza, que sirven para definir la educación inclusiva y se ponen en relación con las voces de algunos estudiantes en riesgo de exclusión.
    • Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas 

      Echeita Sarrionandia, G. (Aula Abierta, 2017-07-25)
      En este artículo se analiza el significado global que tiene el derecho a una educación inclusiva, que internacionalmente está formalmente establecido. Al hilo de algunas preguntas básicas sobre esta cuestión y de sus ...
    • Inclusión educativa 

      Echeita Sarrionandia, G.; Duk Homad, C. (Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2008-01-01)
      La Inclusión Educativa junto con el sistema educacional actualmente busca aspirar a que la educación sea realmente, más justas, democráticas y solidaria. Haciendo efectivo el derecho a la educación; exige garantizar que ...
    • La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser “profesorado inclusivo”: un estudio preliminar 

      Izuzquiza Gasset, D.; Echeita Sarrionandia, G.; Simón Rueda, C. (Universidad Autónoma de Madrid, 2020-10-27)
      Estudio preliminar en el marco de un proyecto más amplio para conocer competencia profesional de afrontar los retos vinculados a la educación inclusiva. Se aplicó cuestionario a 86 egresados de la Universidad Autónoma de ...
    • ¿Qué me ayuda a aprender y participar?: Herramientas para recoger las voces de los estudiantes 

      Sandoval Mena, M.; Simón Rueda, C.; Echeita Sarrionandia, G. (Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, 2020-06-01)
      El objetivo del trabajo que se presenta es poner en evidencia la importancia de los procesos de participación de los estudiantes en la mejora docente, concretamente en las prácticas de enseñanza preocupadas por asegurar ...