Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado-Morales, H. I.
dc.coverage.spatialLa Pazes_MX
dc.date.accessioned2024-08-13T21:47:18Z
dc.date.available2024-08-13T21:47:18Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68499
dc.description.abstractEn la educación básica de forma cotidiana se presenta el problema de la inasistencia escolar, siendo recurrente en un grupo de sexto grado, toma importancia en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano. El objetivo de esta tesis de investigación no será erradicar la inasistencia, sino promulgar el acontecimiento desde los sentidos que los estudiantes, docentes y autoridades educativas. Para ello, se contextualiza el término de inasistencia escolar documentando el lenguaje no documentado de informantes que vivencian esta problemática enmarcada, mediante la metodología del Interaccionismo simbólico de Blumer de carácter cualitativo utilizando instrumentos de observación y recolección de sentidos y símbolos.es_MX
dc.format.extent101 a 150 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAsistencia escolares_MX
dc.subjectActitud del estudiantees_MX
dc.subjectActitud de los padreses_MX
dc.subjectSentidoses_MX
dc.subjectActores educativoses_MX
dc.subject.classificationProblemas socialeses_MX
dc.titleSentidos que los actores educativos atribuyen a la inasistencia en su acontecer escolares_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto