dc.contributor | Gómez-Sotelo, E. | |
dc.contributor.author | Gómez-Sotelo, E. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T23:56:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T23:56:00Z | |
dc.date.issued | 2023-07-07 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68366 | |
dc.description.abstract | La concepción de los procesos naturales comienza antes de tu estudio
formal dentro de una institución de educación básica, a poder ser prescolar y
primaria, sin embargo, es en esta última donde los procesos de adición,
sustracción, repartición y multiplicación pasan a ser elementales para el
desarrollo del educando, porque, este comienza a familiarizarse con el entorno
que lo rodea.
El ser humano aprende gradualmente los procesos de suma, resta,
multiplicación y división. Por lo tanto, es necesario tener un dominio en suma
para aprender a restar, y un dominio en multiplicación antes de abordar la
división. En la actualidad, muchas personas encuentran dificultades en la
5
realización de estos procesos, y uno de los argumentos es la falta de
escolarización, hasta aquí la causa es cuanto menos lógica y entendible, sin
embargo, ¿Qué sucede con los alumnos escolarizados que avanzan de año y
aun así presentan dificultar para sumar y resta? O También existen casos de
alumnos que saben sumar, pero encuentran dificultades al resolver problemas
que involucran suma y resta. Estos casos se abordarán en el presente informe
de prácticas | es_MX |
dc.format.extent | 108 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Resolución de Problemas, Proceso de Aprendizaje, Razonamiento, Aprendizaje, Estrategias, Capacidad | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Estrategias | es_MX |
dc.title | El método Pólya para resolver problemas matemáticos de adición y sustracción | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |