dc.contributor | Téllez-Enríquez, A. | |
dc.contributor.author | Téllez-Enríquez, A. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T23:53:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T23:53:17Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68364 | |
dc.description.abstract | Hoy en día dentro del ámbito académico se le da una gran importancia al
trabajo de las emociones, de acuerdo con la UNESCO “investigaciones
recientes confirman cada vez más el papel central que desempeñan las
emociones, y nuestra capacidad para gestionar las relaciones
socioafectivas en el aprendizaje”, citado en (SEP, 2017, p. 517) Es por
ello que se sugiere que desde los primeros años se trabajen.
Para Montessori la infancia es una etapa significativa, puesto que cada
niño presenta sus necesidades e intereses propios, son seres que juegan,
experimentan y se adaptan al medio físico y social que los rodea, si no se
trabaja esto en las aulas los niños no van a adquirir los conocimientos, por
ello el reconocer la importancia de conocer al alumnado sin olvidar sus
emociones. | es_MX |
dc.format.extent | 185 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje, Desarrollo, Expresión emocional, Adquisición del conocimiento | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | El método Montessori para la regulación de las emociones en segundo grado de educación preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |