Mostrar el registro sencillo del RDE
El método Montessori para la regulación de las emociones en segundo grado de educación preescolar
dc.contributor | Téllez-Enríquez, A. | |
dc.contributor.author | Téllez-Enríquez, A. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T23:53:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T23:53:17Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68364 | |
dc.description.abstract | Hoy en día dentro del ámbito académico se le da una gran importancia al trabajo de las emociones, de acuerdo con la UNESCO “investigaciones recientes confirman cada vez más el papel central que desempeñan las emociones, y nuestra capacidad para gestionar las relaciones socioafectivas en el aprendizaje”, citado en (SEP, 2017, p. 517) Es por ello que se sugiere que desde los primeros años se trabajen. Para Montessori la infancia es una etapa significativa, puesto que cada niño presenta sus necesidades e intereses propios, son seres que juegan, experimentan y se adaptan al medio físico y social que los rodea, si no se trabaja esto en las aulas los niños no van a adquirir los conocimientos, por ello el reconocer la importancia de conocer al alumnado sin olvidar sus emociones. | es_MX |
dc.format.extent | 185 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje, Desarrollo, Expresión emocional, Adquisición del conocimiento | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | El método Montessori para la regulación de las emociones en segundo grado de educación preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]