Mostrar el registro sencillo del RDE
El dua: Metodología para fortalecer procesos de adquisición de lectura y escritura en alumnos de CAM
dc.contributor | Martínez-Gómez, G. E. | |
dc.contributor.author | Martínez-Gómez, G. E. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T23:46:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T23:46:12Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68354 | |
dc.description.abstract | Planteando estrategias enfocadas a la diversidad funcional, desde los principios del DUA, a partir de ello, se plasman los ajustes razonables, realizados como una propuesta de la metodología aplicada para flexibilizar las actividades, el ambiente donde se desarrolló el proceso, de tal modo que todos los dicentes lograran acceder a una educación en igualdad de oportunidades en cuanto a la adquisición de lectura y escritura, como medio de socialización para su vida cotidiana. La investigación se sustentó con la perspectiva constructivista, en que se ve el DUA desde Jean Piaget, el aprendizaje significativo de Ausubel, enriquecido con experiencias reales, la mirada neuro-educativa del aprendizaje, comprendiendo a los estudiantes como seres diversos para adquirir el conocimiento respecto a la lectura y escritura. Además, se recuperó información con la aplicación de instrumentos como el cuestionario a padres de familia y docentes, con la intención de mostrar la efectividad del DUA; la guía de observación para describir los avances de cada alumno. Basado en la metodología cualitativa con un diseño de investigación-acción, palpando la teoría en la práctica. | es_MX |
dc.format.extent | 179 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Investigación, Método científico, Fortalecimiento, Habilidades, Aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | El dua: Metodología para fortalecer procesos de adquisición de lectura y escritura en alumnos de CAM | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]