dc.contributor | Martínez-Gómez, G. E. | |
dc.contributor.author | Martínez-Gómez, G. E. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T23:46:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T23:46:12Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68354 | |
dc.description.abstract | Planteando estrategias enfocadas a la diversidad funcional, desde los principios
del DUA, a partir de ello, se plasman los ajustes razonables, realizados como
una propuesta de la metodología aplicada para flexibilizar las actividades, el
ambiente donde se desarrolló el proceso, de tal modo que todos los dicentes
lograran acceder a una educación en igualdad de oportunidades en cuanto a la
adquisición de lectura y escritura, como medio de socialización para su vida
cotidiana.
La investigación se sustentó con la perspectiva constructivista, en que se ve el
DUA desde Jean Piaget, el aprendizaje significativo de Ausubel, enriquecido
con experiencias reales, la mirada neuro-educativa del aprendizaje,
comprendiendo a los estudiantes como seres diversos para adquirir el
conocimiento respecto a la lectura y escritura. Además, se recuperó
información con la aplicación de instrumentos como el cuestionario a padres de
familia y docentes, con la intención de mostrar la efectividad del DUA; la guía
de observación para describir los avances de cada alumno. Basado en la
metodología cualitativa con un diseño de investigación-acción, palpando la
teoría en la práctica. | es_MX |
dc.format.extent | 179 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Investigación, Método científico, Fortalecimiento, Habilidades, Aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | El dua: Metodología para fortalecer procesos de adquisición de lectura y escritura en alumnos de CAM | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |