dc.contributor | Méndez-Flores, M. G. | |
dc.contributor.author | Méndez-Flores, M. G. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T19:28:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T19:28:28Z | |
dc.date.issued | 2023-07-07 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68284 | |
dc.description.abstract | La lectura es un instrumento de vital importancia para el progreso de la
sociedad, debido a que es la base para adquirir el conocimiento, enriquecer la
expresión oral y escrita, interactuar con otras personas, expresar, compartir
puntos de vista, así mismo contribuye al desarrollo de la imaginación y la
creatividad. Es relevante manejar este proceso desde una edad temprana a
fin de tener un desarrollo eficaz con el cual se satisfagan las necesidades de
comunicación y abrir camino ante situaciones de la vida cotidiana.
La lectura es un proceso que permite la apropiación de los conocimientos de
las demás disciplinas, además de satisfacer la necesidad del ser humano de
informarse. De acuerdo con Solé (2011) menciona que: “leer es un proceso
mediante el cual se comprende el lenguaje escrito” (p. 18). Este permite
desarrollar la capacidad de reflexionar y analizar sobre diferentes aspectos de
la vida, permitiendo construir nuevos conocimientos para aplicarlos en las
situaciones que se presentan. | es_MX |
dc.format.extent | 124 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Comprensión, Desarrollo, Formación, Fortalecimiento, Capacidad, Herramientas | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Estrategias | es_MX |
dc.title | El fortalecimiento de la comprensión lectora a través de textos literarios | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |