Mostrar el registro sencillo del RDE
Manifestaciones de violencia simbólica en las prácticas educativas de una escuela normal
dc.contributor.author | Lara-Serrano, L. T. | |
dc.coverage.spatial | 101 Tianguistenco | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T23:54:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T23:54:57Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68280 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como base de su estudio, la teoría de la violencia simbólica del filósofo, sociólogo, investigador, catedrático, escritor y autor de diversas obras Pierre Bourdieu, quien fue egresado de la Escuela Normal Superior de París, país donde se origina el interés por la profesionalización de los futuros profesores. De acuerdo a lo analizado a partir del pensamiento de Pierre Bourdieu, maneja una postura contraria a la idea de que el acceso a la educación pueda disminuir las diferencias entre la clase dominante y la clase dominada, más bien, muestra que se reproducen. | es_MX |
dc.format.extent | 97 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Disciplina escolar | es_MX |
dc.subject | Eduación | es_MX |
dc.subject | Participación del profesor | es_MX |
dc.subject | Relación escuela-comunidad | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Manifestaciones de violencia simbólica en las prácticas educativas de una escuela normal | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]