El recorrido epistemológico de mi pensamiento y conciencia histórica
dc.contributor.author | Mendoza Alvarado, X. P. | |
dc.coverage.spatial | 120 Zumpango | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T23:33:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T23:33:39Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68257 | |
dc.description.abstract | El comprender la historia desde una perspectiva científica, permite a cada individuo entender cómo la sociedad actual cambia a través del devenir histórico, proyectándose como sujeto responsable de vislumbrar futuros posibles. Bajo este argumento, tener como objetivo desarrollar dentro de las clases de historia, un pensamiento y conciencia histórica, a través de un modelo constructivista, es importante y necesario para cambiar el prejuicio de una asignatura, aburrida e inservible. Autores como Seixas, Morton, Domínguez, Aguera Pedrosa, entre otros, proponen poner al estudiante en el lugar del historiador, para que sea capaz de explicar y comprender su realidad. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | 66 páginas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Conciencia histórica | es_MX |
dc.subject | Pensamiento | es_MX |
dc.subject | Recorrido epistemológico | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | El recorrido epistemológico de mi pensamiento y conciencia histórica | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Depósito [1903]