Mostrando RDE(s) 321-340 de 451

    • Objetos de aprendizaje de contenidos abiertos accesibles 

      Álvarez González, L.; Carballo Barrera, Y.; Collazos Ordoñez, C.; Echenagusía, J.; Gutiérrez Hernández, R.; Hernández Bieliukas, Y.; Hernández Saldivar, F.; Muñoz Arte, J. (Proyecto Latín, 2014-03-01)
      Es notorio el impacto de las Tecnologías de la Información y Ia Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la sociedad actual, la educación no escapa de esta realidad.
    • Abriendo horizontes: estrategias de formación para el trabajo de jóvenes vulnerables 

      Silvana Caciorgna, L. (Revista Interamericana de Educación de Adultos, 2018-06-25)
      Se presenta una sistematización de experiencias innovadoras en México, enfocadas a la articulación con el mundo del trabajo en diversos contextos institucionales y regionales, para fortalecer las posibilidades colectivas ...
    • El uso del conocimiento matemático en las comunidades de Ingenieros. del objeto a la funcionalidad matemática 

      Mendoza Higuera, E. J.; Cordero, F.; Solís, M.; Gómez, K. (Bolema: Boletim de Educaçao Matemática, 2018-05-17)
      El articulo que a continuación se expone la falta de marcos referenciales para atender las herramientas matemáticas y conformar elementos de diálogo entre las matemáticas.
    • Manual de micro biología general 

      Reynoso, M.; Magnoli, C.; Barros, G.; Demo, M. (UniRío, 2015-01-01)
      La Microbiología, es una ciencia relativamente nueva con respecto a otras ramas de la Biología. Aunque se pueden encontrar raíces más profundas, la ciencia de la microbiología no se desarrolló realmente hasta el siglo XIX. ...
    • ¿Cómo se hace un trabajo académico? 

      Koval, S.; Koval, M. (Methodos, 2006-06-26)
      Un trabajo académico es un discurso, por lo común escrito, concebido para transmitir conocimientos en el ámbito científico o universitario. En términos estrictos, supone la aplicación rigurosa de un método científicamente ...
    • Educación, Ciencia, Tecnología y Sociedad 

      Gordillo, M. M. (Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, 2009-10-01)
      Vamos a imaginar que somos profesores de ciencias. Mejor aún, que somos jóvenes profesores de ciencias que nos enfrentamos a una profesión que tiene para nosotros mucho más futuro que pasado. Lógicamente, nos supondremos ...
    • Victimización en las escuelas. Ambiente escolar, robos y agresiones físicas 

      Abramovay, M. (Revista electrónica de investigación educativa, 2005-09-01)
      La escuela es una institución a la cual, en principio, todos los individuos tienen acceso y posibilidad de frecuentarla, aunque sea por poco tiempo. Las investigaciones de victimización hacen posible conocer, además de ...
    • Calculador para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje del álgebra lineal 

      Toledo Martín, T. R.; Ríos Rodríguez, L. R.; Rodríguez Felipe, M. C. (Pedagogía y Sociedad, 2021-03-03)
      El presente artículo tiene como objetivo: describir las características de una herramienta computacional desarrollada para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje del Álgebra Lineal.
    • Paradojas del arte contemporáneo 

      Giovine Yáñez, M. A. (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2015-07-01)
      El presente texto se propone esbozar algunas paradojas características del arte contemporáneo en la actualidad: la paradoja de la desestetización, la paradoja de la ruptura, la paradoja de la desmaterialización, la paradoja ...
    • Introducción a las matemáticas de las operaciones financieras 

      Cabedo Semper, J. D. (Universidad Jaime I, 2015-01-01)
      El presente libro debe ser entendido como un primer manual de matemática de las operaciones financieras. Se ha concebido para ser utilizado en el primero de los módulos de finanzas a impartir en los grados universitarios ...
    • Matemáticas Volumen II 

      Campos Sancho, B.; Castelló Benavent, J. (Universidad Jaime I, 2009-01-01)
      Libro sobre la enseñanza de las matemáticas.
    • Introducción a la filosofía, Argumentación filosófica, Lectura académica 

      Solas, S.; Oller, C.; Ferrari, L. (Editorial de la Universidad de La Plata, 2013-01-01)
      En estas páginas intentaremos hacer un recorrido por la filosofía medieval y analizar el tránsito hacia el pensamiento moderno. Se trata de una propuesta algo pretenciosa, ya que abordaremos nada más y nada menos que casi ...
    • Haikus Palabra e imagen 

      Morote Peñalver, E. (Región de Murcia, 2017-01-01)
      En estos momentos de difícil tránsito educativo, encontrarse con un grupo de docentes y discentes que se embarquen en una aventura de gran calado cultural, nos obliga a reflexionar sobre las emociones que mueven nuestro ...
    • Retos actuales de la educación técnico-profesional 

      Planells, J.; de Asís Blas, F. (Fundación Santillana, 2011-01-01)
      Este libro nos habla de los retos actuales constituidos por la globalización, la sociedad de la información y la innovación. La necesidad de la reforma de los sistemas formativos deben estar instalados en un estado de ...
    • Diseño de instrucción flexible: constructivismo, conectivismo y objetos de aprendizaje 

      Acedo de Bueno, M. L. (Red Académica Conocimiento Libre y Educación, 2010-01-01)
      El presente artículo, trata de la implementación de los métodos cognitivo y constructivista en la formación educativa en línea, el cual a través de un diagnóstico meticuloso de las actividades, métodos y procesos de enseñanza ...
    • Evaluación de un juego serio que contribuye a fortalecer el razonamiento lógico-matemático en estudiantes de nivel media superior 

      González Lara, A.; López Sánchez, A. (Revista Universitaria de Educación a Distancia., 2021-02-08)
      De acuerdo con los resultados de pruebas como el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) y Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), en México los estudiantes se encuentran en un ...
    • Educación y pandemia. Una visión académica 

      Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE, 2020-05-25)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes. Si ...
    • Los jóvenes y la red: usos y consumos de los nuevos medios en la sociedad de la información y la comunicación 

      Barrios Rubio, A. (Pontificia Universidad Javeriana, 2009-01-01)
      El artículo desarrollará la justificación del estudio, la base teórica en torno a la cual gira el trabajo, la descripción metodológica y la exposición de los resultados de la investigación, para desembocar en un paralelo ...
    • Educación de la competencia socioemocional y estilos de enseñanza en la educación media 

      Rendón Uribe, M. A. (Universidad La Gran Colombia, 2015-01-01)
      En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar la relación entre la educación de la competencia socioemocional y los estilos de enseñanza de los docentes de la educación ...
    • Facebook y comunicación virtual. Un estudio experimental en docentes de educación superior. 

      Fajardo Vizquerra, L. S.; Alarcón Diaz, M. A.; Alcas Zapata, N.; Alarcón Diaz, H. H. (2019-01-01)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de capacitación Facebook en la comunicación virtual de docentes universitarios.