• Desarrollo de habilidades con el uso de instrumentos tecnológicos y la variación 

      de Eden Gutiérrez Salce, J.; Reséndiz Balderas, E. (Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2021-01-31)
      El objetivo consistió en desarrollar habilidades en los estudiantes de 1° de secundaria, a través de instrumentos tecnológicos, para interpretar la variación de situaciones de movimiento, graficarlas y aplicarlo a contextos ...
    • El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa 

      Caro Lopera, M. A.; Agudelo Ortega, J. A.; Mateo Girona, M. T. (Universidad Cesmag, 2021-03-01)
      Con este artículo se reflexiona acerca de los recursos TIC de los que dispone un docente para desarrollar los procesos cognitivos que se emplean en los medios digitales para argumentar.
    • Enseñanza-aprendizaje de programación de computadoras: avances en la última década 

      Ibarra Zapata, R. E.; Castillo Cornelio, J. O.; Trujillo Natividad, P. C.; García Villegas, C.; Yanac Montesino, R.; Pando, B. (Revista Científica, 2021-09-30)
      La programación de computadoras es una actividad muy demandada a nivel mundial en los últimos años como parte del desarrollo de software. La formación en esta área se da desde los niveles básicos de la educación. Según las ...
    • Facebook y comunicación virtual. Un estudio experimental en docentes de educación superior. 

      Fajardo Vizquerra, L. S.; Alarcón Diaz, M. A.; Alcas Zapata, N.; Alarcón Diaz, H. H. (2019-01-01)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de capacitación Facebook en la comunicación virtual de docentes universitarios.
    • Inteligencia artificial para descifrar cómo infectan las bacterias 

      Ruano Gallego, D. (Revista Española de Antropología Americana, 2021-02-01)
      El autor habla de como el ser humano a utilizado materiales para establecer teorias importantes para la historia en ambitos antropologicos y de descubrimiento.
    • Is Personality Related to Risks Associated with Smartphones? 

      Ariel University, I. (The European Educational Researcher, 2020-11-17)
      Este es un estudio preliminar que investiga los riesgos asociados con la adicción a los teléfonos inteligentes por personalidad y tipo de teléfono. Los resultados se relacionan con antecedentes personales, personalidad, ...
    • Lectura transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas. 

      Albarello, F. (Universidad de Piura., 2019-01-01)
      El presente artículo se define en una coyuntura histórica en que se manifiesta el fenómeno de la lectura transmedia, que implica, entre varias dimensiones, un conjunto de habilidades cognitivas y operativas que no se ...
    • Organizando mis ideas usando las TIC 

      Velasco Tapia, A. G. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
      El proyecto de innovación educativa “Organizando mis ideas usando las TIC” surge por la necesidad de emprender una renovación en los modos tradicionales de enseñanza de los docentes de la I.E. “Gustavo Mohme Llona” del ...
    • Profesiones Digitales 6. Programación 

      Rodríguez Canfranc, P. (Fundación telefónica, 2019-01-01)
      A diario nos comunicamos con montones de aparatos que funcionan gracias a la informática. Todos estos aparatos potencialmente capaces de hacer muchas cosas, no pueden hacerlas por sí mismos. Necesitan que les demos las ...
    • Reseña del libro "Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?" de Nicholas Carr 

      Hernández-Becerril, L. M. (2019-10-18)
      Se reseña el libro Carr, Nicholas (2015). "Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?" México. Penguin Random House Grupo Editorial. ISBN: 978-607-110-968-2. Describe la importancia de Internet como ...