• Cómo la tecnología me permitió leer 

      McCallum, R. (TED, 2013-07-01)
      Esta ponencia tiene el objetivo es resaltar la importancia de la interacción entre la tecnología adaptativa por computadora y los voluntarios que han probado sus avances enfocados a la educación para personas con ceguera ...
    • Desarrollo de habilidades con el uso de instrumentos tecnológicos y la variación 

      de Eden Gutiérrez Salce, J.; Reséndiz Balderas, E. (Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2021-01-31)
      El objetivo consistió en desarrollar habilidades en los estudiantes de 1° de secundaria, a través de instrumentos tecnológicos, para interpretar la variación de situaciones de movimiento, graficarlas y aplicarlo a contextos ...
    • Educación, Ciencia, Tecnología y Sociedad 

      Gordillo, M. M. (Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, 2009-10-01)
      Vamos a imaginar que somos profesores de ciencias. Mejor aún, que somos jóvenes profesores de ciencias que nos enfrentamos a una profesión que tiene para nosotros mucho más futuro que pasado. Lógicamente, nos supondremos ...
    • El contexto del alumnado de fp básica en el equipamiento y formación de las TICs 

      Moreno Guerrero, A. J.; López Belmonte, J. (Edusol, Centro Universitario de Guantánamo, 2020-06-18)
      El objetivo de la presente investigación es conocer cómo influye el contexto socio-económico-cultural en el equipamiento disponible y el uso de los dispositivos TIC en casa.
    • El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa 

      Caro Lopera, M. A.; Agudelo Ortega, J. A.; Mateo Girona, M. T. (Universidad Cesmag, 2021-03-01)
      Con este artículo se reflexiona acerca de los recursos TIC de los que dispone un docente para desarrollar los procesos cognitivos que se emplean en los medios digitales para argumentar.
    • Facebook y comunicación virtual. Un estudio experimental en docentes de educación superior. 

      Fajardo Vizquerra, L. S.; Alarcón Diaz, M. A.; Alcas Zapata, N.; Alarcón Diaz, H. H. (2019-01-01)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de capacitación Facebook en la comunicación virtual de docentes universitarios.
    • Lectura transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas. 

      Albarello, F. (Universidad de Piura., 2019-01-01)
      El presente artículo se define en una coyuntura histórica en que se manifiesta el fenómeno de la lectura transmedia, que implica, entre varias dimensiones, un conjunto de habilidades cognitivas y operativas que no se ...
    • Organizando mis ideas usando las TIC 

      Velasco Tapia, A. G. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
      El proyecto de innovación educativa “Organizando mis ideas usando las TIC” surge por la necesidad de emprender una renovación en los modos tradicionales de enseñanza de los docentes de la I.E. “Gustavo Mohme Llona” del ...
    • Quehacer docente, TIC y educación virtual o a distancia 

      Ruiz Méndez, M. R.; Aguirre Aguilar, G. (Universidad de Guadalajara, Red Universitaria de jalisco, 2013-10-01)
      En una investigación doctoral sobre aspectos socioculturales, disciplinares y pedagógicos de la actividad docente cuando se inserta el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación se revisó ...
    • Reseña del libro "Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?" de Nicholas Carr 

      Hernández-Becerril, L. M. (2019-10-18)
      Se reseña el libro Carr, Nicholas (2015). "Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?" México. Penguin Random House Grupo Editorial. ISBN: 978-607-110-968-2. Describe la importancia de Internet como ...