• La enseñanza de la Historia a través de la novela gráfica: Una estrategia de aprendizaje emergente 

      Saitua, I. (Universidad Autónoma de Madrid, 2018-01-01)
      El presente artículo tiene por objeto hacer una breve revisión teórica de los estudios que se ocupan del potencial didáctico de la novela gráfica para la enseñanza y aprendizaje de la historia. Para ello, primero se estudia ...
    • Gamificación, motivación y rendimiento en educación: Una revisión sistemática 

      Prieto Andreu, J. M.; Gómez Escalonilla Torrijos, J. D.; Said Hung, E. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      El propósito de este artículo es revisar la bibliografía que analiza la relación entre gamificación, motivación y aprendizaje y, así, proporcionar ideas pedagógicas y didácticas para su implementación ...
    • Introducción al pensamiento complejo 

      Hernández Vergara, E. M. (2020-01-01)
      Plan de trabajo para la materia Introducción al pensamiento complejo, el cual, es de carácter teórico-práctico. Se relaciona con el plan de estudios de manera transversal y longitudinal, cómo se representa en el modelo ...
    • La transpolación vivencial 

      Tapia-Jiménez, D. (2021-01-01)
      Documento dirigido a docentes en formación que tiene como objetivo, informar ¿Qué es y cómo puede utilizarse la transpolación vivencial en la materia de historia? para su aplicación en educación básica.