• Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos académicos 

      Guerra Morales, E.; Forero Baena, C. (Zona Próxima, 2015-06-01)
      La investigación es aplicada, el modelo es cuasiexperiental y el paradigma es mixto. El propósito era lograr que los estudiantes de primer semestre del Programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre, ...
    • La promoción de la lectura: un análisis crítico de los artículos de investigación 

      Lluch, G.; Sánchez García, S. (Editorial CSIC, 2017-04-25)
      La lectura es un tema que preocupa cada día más. Los bajos índices de consumo, los resultados de comprensión lectora de los alumnos y el reto que supone el nuevo contexto digital han provocado todo un debate en torno a la ...
    • Lecturas transversales para formar receptores críticos 

      Aguilar González, L. R. (Revista científica de educomunicación, 2008-10-01)
      En el presente artículo se realiza una propuesta para el desarrollo de la recepción crítica. El método propone que, por medio del análisis de los códigos y fuentes culturales de un programa televisivo determinado (lo que ...