• Cambiando de roles en la clase de matemáticas: posibilidades desde la educación matemática crítica 

      Fresneda Patiño, E. P. (Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2021-05-13)
      En este artículo se presenta una discusión con relación al cambio en los roles del profesor y los estudiantes en una clase de matemáticas a partir de las posibilidades que ofrece la Educación Matemática Crítica y el enfoque ...
    • Más por menos es igual a... 

      Clara-Enríquez, F. I. (2020-06-01)
      Presentación mediante la cual se explica de manera breve y concisa las leyes de los signos; también se presentan algunos ejemplos y ejercicios para reforzar el aprendizaje obtenido.
    • La recta, un enfoque vectorial 

      Mustri-Trejo, D. (2016-05-16)
      La intención de esta unidad didáctica es mostrar al usuario cómo a partir de operaciones entre vectores se puede definir una recta y se puede obtener información de la misma a través de los elementos que conforman su ...