Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 201-220 de 1620
-
El lugar de la práctica en la formación docente inicial
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2018-06-29)Las prácticas docentes han sido objeto de estudio permanente por miembros de la comunidad científica. Quienes somos partícipes de la formación de formadores nos hemos cuestionado repetidamente nuestro abordaje al momento ... -
Comprender las unidades menores de la palabra. Un desafío crucial en la alfabetización inicial - Investigaciones en Argentina y Brasil
(Archivos de ciencias de la educación, 2018-06-28)Este artículo presenta resultados de dos investigaciones realizadas en Argentina y Brasil. El objetivo era indagar el conocimiento sobre las unidades inferiores a la palabra oral y escrita en niños al finalizar la educación ... -
Variables estadísticas
(Geogebra, 2021-01-01)Una variable estadística es una característica que puede fluctuar y cuya variación es susceptible de adoptar diferentes valores, los cuales pueden medirse u observarse. Las variables adquieren valor cuando se relacionan ... -
Desarrollo de la competencia profesional basado en principios de Merrill
(Horizonte de la ciencia, 2016-08-01)El presente estudio tiene como objetivo proponer un procedimiento para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes mediante la aplicación de los principios de Merrill, cuya característica es seleccionar ... -
Actitudes de estudiantes universitarios hacia las personas con discapacidad: Scoping review
(Revista de educación y desarrollo, 2021-06-11)El estudio de las actitudes hacia las personas con discapacidad va marcando las condiciones por las que esta población se enfrenta a barreras tanto visibles como invisibles, las cuales generan su exclusión de la sociedad. El ... -
Conflictos escolares: de los dolores de cabeza a las oportunidades de aprendizaje
(Revista de educación y desarrollo, 2021-08-07)La presencia de conflictos en las instituciones escolares es tan frecuente como variada en su tipología, a lo que se agrega la diversidad de propuestas para su solución, lo cual dificulta la integración de planteamientos ... -
Evaluación de los aprendizajes en tiempos de COVID-19. El caso del estado de Chihuahua
(Revista electrónica de investigación educativa, 2021-09-17)El presente estudio, con diseño mixto concurrente anidado cuali-cuanti, se desarrolla desde el paradigma pragmático. Participaron alumnos, padres de familia y docentes de 11 municipios de Chihuahua (México), de tres niveles ... -
Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual.
(Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2022-06-01)La obra que se presenta está dirigida a docentes de cualquier etapa educativa, desde las edades más tempranas y hasta la universidad, incluida. Se aborda desde una perspectiva teórica, partiendo desde la noción de persona ... -
"La semillita" cuento para trabajar la resiliencia
(Tatiana Zarai Rivera-barajas, 2021-04-22)Había una vez una semillita que se encontraba durmiendo tranquilamente dentro de la tierra tibia, estaba muy agusto y cómoda cuando de repente empezó a sentir que algo raro pasaba con su cuerpo, sentía que se hinchaba y ... -
Estrategias de la virtualidad para mejorar la educación presencial del inglés
(Tecnológico de Monterrey, 2021-09-17)El cambio radical que tuvimos que enfrentar para impartir una enseñanza 100 % virtual a raíz de la pandemia, nos dejó lecciones que ayudarán a mejorar la educación presencial. El regreso a clases presenciales será más ... -
Como pronunciar el sonido TH en ingles
(Inglés Kike Rodríguez, 2017-07-18)Como pronunciar el sonido TH en inglés para mejorar tu pronunciación. -
La educación del siglo XXI en tiempos de pandemia
(Ciencia, Docencia Y Tecnología, 2021-07-27)Este artículo indaga en las prácticas en escuelas secundarias durante la pandemia de COVID. Para esto, se realizó una encuesta (n: 623) y entrevistas a 40 estudiantes y docentes de Buenos Aires. Entre los resultados, se ... -
Clases remotas de emergencia, tensión y resistencia en espacios educativos
(Revista Saberes Educativos, 2021-07-05)A causa de la suspensión de las clases presenciales, los sistemas educacionales se han visto obligados a buscar una solución para garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes. Este fenómeno ha traído ... -
Codificación y robótica educativa y su relación con el pensamientocomputacional y creativo. Una revisión compresiva
(Revista de Educación a Distancia, 2020-04-15)Nuevas herramientas tecnológicas, servicios basados en tecnología y soporte se están introduciendo en nuestra vida diaria más rápido que nunca. Entre estos avances tecnológicos, la tecnología robótica ha aumentado ... -
Simulador de robótica educativa para la promoción del pensamiento computacional
(Revista de educación a distancia, 2020-04-30)Este trabajo presenta una herramienta Web libre y gratuita que facilita a cualquier centro educativo la enseñanza de conceptos básicos sobre robótica y programación y que, al mismo tiempo, permite desarrollar habilidades ... -
Niños o adolescentes con mal comportamiento: Examinando la madurez del campo del aprendizaje en línea K-12
(Revista de Educación a Distancia, 2020-09-30)Dependiendo de la referencia, la práctica del aprendizaje en línea K-12 comenzó en algún momento entre 1991 y 1996. Sin embargo, dos décadas y media o tres después, todavía hay poca investigación para describir la experiencia ... -
La familia y el juego como estrategia de aprendizaje a distancia durante la pandemia del Covid-19 en México: Una propuesta desde la enseñanza universitaria en ciencias de la salud
(Revista de Educación a Distancia, 2021-01-02)La pandemia por Covid-19 ha impactado las formas de aprender, por lo que el cambio repentino de la modalidad presencial a la educación a distancia como medida para prevenir contagios, es un fenómeno que debe ser investigado ... -
El empleo de videotutoriales en la era post COVID19: valoración e influencia en la identidad docente del futuro profesional
(Revista de Educación a Distancia, 2020-10-18)Debido a la pandemia del COVID19, en el curso 2019-2020 en infinidad de países, se tuvo que suspender la actividad educativa presencial en cualquiera de sus manifestaciones, teniendo los docentes que planificar y desarrollar ... -
Disminución de la ansiedad en las víctimas del bullying durante el confinamiento por el COVID-19
(Revista de Educación a Distancia, 2020-10-30)Los factores estresantes asociados a la pandemia por el COVID 19 han tenido importantes consecuencias en la salud mental de muchos adolescentes, sin embargo, es posible que este confinamiento junto con los medios digitales ... -
Análisis de las competencias didácticas virtuales en la impartición de clases universitarias en línea, durante contingencia del COVID-19
(Revista de Educación a Distancia, 2021-09-01)Se llevó a cabo un estudio cuantitativo con diseño transeccional descriptivo con el objetivo de analizar las competencias didácticas virtuales del modelo T-PACK (Shulman, 1986; Koehler y Mishra, 2009), que mayormente fueron ...