Browsing Cosecha by Subject "Aplicación informática"
Now showing items 1-20 of 21
-
Aplicaciones móviles. ¿Una herramienta para fortalecer el aprendizaje colaborativo?
(Universidad Nacional Autónoma de México. XVII Congreso Internacional de Contaduría, 2018-10-05)Es el desarrollo de una investigación que se resalta a las aplicaciones móviles como herramientas para el aprendizaje. -
Aplicación de conocimientos docentes en contenido curricular, pedagogía y tecnología a través de herramientas audiovisuales
(Universidad de Costa Rica, 2020-10-25)Desarrollar herramientas audiovisuales para el aprendizaje en base al modelo teórico TPACK (Technological Pedagogical and Content Knowledge): Conocimiento curricular, conocimiento pedagógico y conocimiento de la tecnología. -
Ciencias Sociales y TIC: Orientaciones para la enseñanza
(ANSES, 2014-01-01)En las últimas décadas venimos presenciando una revolución tecnológica, cultural y epistemológica cuyos efectos aún no alcanzamos a imaginar. El desarrollo vertiginoso de internet ha contribuido a crear un nuevo espacio, ... -
Circunstancias que limitan la expansión de las TIC
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-12)Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales, y las posibilidades de ... -
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
(Comunicar, 2014-01-01)El presente trabajo analiza, de forma exploratoria, la experiencia de innovación docente en la configuración de una red social de aprendizaje en una asignatura del Grado de Pedagogía de la Universidad de Santiago de ... -
El docente universitario ante la emergencia educativa. Adaptación a las TIC en los procesos de enseñanza
(Educación y Humanismo, 2021-07-08)Determinar en los docentes de educación superior, la adaptación a las TIC en la enseñanza durante la emergencia educativa provocado por el Covid 19. Método: Cuantitativo de carácter descriptivo y diseño de campo. La muestra ... -
El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza/aprendizaje de la programación: una revisión sistemática de literatura
(redalyc, 2017-11-11)La incorporación del trabajo colaborativo en cursos de programación ha sido identificada como una estrategia potencial que podría maximizar la participación de los estudiantes y tener un impacto positivo en el aprendizaje. ... -
Elaboración de módulos audiovisuales para mejorar las habilidades digitales de estudiantes universitarios
(UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, 2020-03-02)Este estudio consistió en elaborar módulos audiovisuales digitales (MAD) como recurso de apoyo con mediación de dispositivos portátiles para mejorar las habilidades digitales en el manejo de información, comunicación y ... -
Impacto e incidencias de las tic
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-12)El conocimiento práctico es una característica distintiva de los ingenieros. Esta relación o impacto que ha generado las TIC en el mundo de la ingeniería ha coadyuvado a crear, planear, implantar, administrar, evaluar y ... -
La educación en línea: una perspectiva basada en la experiencia de los países
(UNAM, 2018-01-01)El Centro interuniversitario de desarrollo (CINDA) ha ejecutado el proyecto formación pedagógica de profesores universitarios en América Latina con el apoyo y colaboración del programa de desarrollo educativo (PREDE) de ... -
La educación en tiempo del Covid-19 herramientas TIC: El nuevo rol docente en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje de las prácticas educativa innovadoras
(Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado al COVID-19 como pandemia por su rapidez de propagación, el sector educativo no escapa a ello. Los colegios, con plataformas digitales, tienen opción de flexibilizar ... -
La evolución de las TIC
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-12)De esto podemos denotar cómo ha evolucionado el uso de la educación en las TIC en donde pensábamos que no iba a ser menos y que a su vez se puede ir incentivando y actualmente se puede observar como los profesionales ... -
La Influencia del whatsapp en la educación superior de la UNACAR
(Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)Actualmente, la masificación de los teléfonos celulares, así como de las aplicaciones para ellos, se han hecho presentes en diferentes sectores de la sociedad. Entre las aplicaciones de mensajería instantánea ha destacado ... -
LMS. Plataformas Virtuales o Entornos Virtuales de Aprendizaje. Ventajas y funcionalidades
(Hypotheses, 2014-01-01)El COVID-19 ha roto la mentalidad existente en instituciones educativas, profesorado, estudiantes y familias. El confinamiento en casa y el lógico y razonable compromiso de mentalizar respecto a que la educación y todos ... -
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
(Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa, 2019-01-01)En este articulo se plantea, la importancia de la innovación digital en las universidades y ademas plantea el reto de reconvertir a estas organizaciones, caracterizadas por un modelo formativo basado en la presencialidad, ... -
Medios digitales en Ecuador: Perspectivas de futuro
(Comunicar, 2014-01-01)El avance de la tecnología, en especial, en el ámbito de la comunicación, obliga a los medios a evolucionar constantemente para no morir en un escenario marcado por una serie de transformaciones y cambios mediáticos que ... -
Propuestas de enseñanza y aprendizaje con bases de datos
(Revista Científica de Comunicación y Educación, 1997-01-01)La autora propone diversas posibilidades de realizaciones prácticas y motivadoras para el trabajo interdisciplinar en el aula utilizando bases de datos como instrumentos de desarrollo cognitivo, estimulador y adaptable a ... -
Reseña de la película: Men, Women y Children: apropiación de tecnologías digitales y subjetividades. Director: Jason Reitman
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2015-12-18)La presente reseña tiene el propósito de analizar el film "Men, Women & Children” 1para contribuir con la reflexión sobre la construcción de subjetividades a través de la apropiación de tecnologías digitales. -
Tecnologías de hoy: perspectivas y desafíos de la educación en la era digital
(Tecné, Episteme y Didaxis, 2018-11-17)Los avances en las tecnologías de la información y los estudios en torno a su incorporación en la educación están generando un campo de interés en el que muchos investigadores, de diferentes sectores sociales, ... -
Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el pro-ceso de enseñanza
(Revista Científica Internacional, 2021-04-14)Dentro de la sociedad guatemalteca se habla frecuentemente del uso y riesgo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales son interactivas e inter conexionadas, para permitir realidades comunicativas, ...