• Convergencia posible. Reformas educativas, gobernanza, docencia y diversidad 

      Sánchez Ramos, Y. I.; Sierra Soler, E. Y. (Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2015-04-24)
      Se revisan las reformas educativas en México: RIEB y la Reforma Educativa de 2013 como gobernanza, la política pública como ciclo que inicia como un diagnóstico y reinicia después de la evaluación y, finalmente el papel ...
    • El rezago educativo total y su atención en México 

      Martín del Campo, A. F. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2017-01-01)
      El presente texto pretende dimensionar el rezago educativo total en México y en sus estados; asimismo se busca describir la estrategia gubernamental para atender dicha problemática. Por último, presenta datos generales de ...
    • Grupos en desventaja: retos para la formación de docentes en México 

      Mijangos Noh, J. C.; Cortés Camarillo, G.; Leo Peraza, L. G.; Laguna Caballero, H.; González Zetina, J. G. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2005-01-01)
      En este trabajo se analiza la pertinencia de la preparación de los y las docentes mexicanos(as) de educación básica, en relación con las necesidades de los grupos en desventaja. Definimos sus características examinando el ...