• Formación en las aulas normalistas 

      Chacón Flores, S. (RECIE. Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa, 2019-01-01)
      En este trabajo se pretende mostrar la identidad profesional dentro de su formación inicial como docentes de la educación básica, en las licenciaturas de Educación Primaria y Educación preescolar; todo ello a partir del ...
    • Guía para el desarrollo de políticas docentes 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      La Guía de Desarrollo de Políticas Docentes fue desarrollada por el Equipo Especial Internacional sobre Docentes para la Educación para Todos (EPT) en estrecha coordinación con las entidades de la UNESCO y los socios ...
    • Narrativas biográficas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades 

      Monard Proaño, K.; Tigrero Vaca, J. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      El propósito del presente trabajo fue rescatar las vivencias personales de las maestras de una escuela de educación básica pública de Guayaquil quienes trabajan en contextos sociales que ellas consideran ...
    • El nivel de ansiedad en docentes de las escuelas normales mexicanas durante el confinamiento por COVID-19. Estudio cuantitativo 

      Trujillo Juárez, S. I.; Delgado González, A. (Revista electrónica de la Dirección de Educación Normal de Veracruz, 2021-07-01)
      Se realizó un estudio cuantitativo no experimental de corte comparativo con 191 docentes de diferentes escuelas normales públicas de México, con el cuestionario GAD-7 (trastorno de ansiedad generalizada de siete elementos), ...