• 161. Grados a radianes 

      Profe Marco Ayala (Profe Marco Ayala, 2020-09-12)
      Para convertir los grados a radianes, sólo se tiene que multiplicar el ángulo por π/180 y simplificar el resultado.
    • Cálculo 

      Font Ferrandis, J. J.; Hernández Muñoz, S.; Macario Vives, S. (Universidad Jaime I, 2009-01-01)
      Texto de consulta para el aprendizaje del cálculo.
    • Cálculo Integral 

      Campos Sancho, B.; Chiralt, C. (Universidad Jaime I, 2011-01-01)
      Libro de texto para la enseñanza del cálculo.
    • La modelación en las ciencias naturales: una estrategia didáctica en un curso de cálculo 

      Díaz Gómez, J. L. (Universidad de Sonora, 2021-06-15)
      En este artículo se describe una estrategia didáctica que se ha implementado con el propósito de propiciar la utilización de modelos matemáticos en situaciones prácticas del área de Químico Biológicas(Q. ...
    • Modelización matemática con geoGebra: colocación de circunferencias y esferas 

      García Bonaviña, R. J.; Lloréns Payá, A.; Romero García, C.; Zarco García, A. M. (Universidad Politécnica de Madrid, 2021-04-01)
      En este trabajo, partiendo del marco teórico existente, entre la normativa curricular y la investigación sobre metodología para la educación matemática, presentamos una experiencia con estudiantes de Enseñanza Secundaria ...
    • El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva 

      Gavilán Izquierdo, J. M. (Universidad de Sevilla, España, 2006-08-02)
      El problema de investigación planteado en este trabajo es “describir y explicar la práctica del profesor de matemáticas desde la perspectiva de la construcción del conocimiento matemático que parece estar potenciando ...
    • Regresión lineal ortogonal 

      Recio López, J. M. (Universidad Politécnica de Madrid, 2021-04-01)
      En este artículo se presenta un método de regresión lineal que minimiza el error residual para un conjunto de puntos xi, yi con i = 1, 2, ..., N, entendido este error como la distancia mínima del punto a la recta de regresión.