Listar Cosecha por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 141-146 de 146
-
Universalización e individualización de la formación de adultos sobre el campo ocurrido en la actividad pedagógica de la modernización de la sociedad
(Revista de educación, 2021-01-01)El cambio ocurrido en el ámbito de la formación de adultos ha venido siendo analizado en el pasado en conexión con los problemas y las tareas que se le plantean a la sociedad moderna. -
La institucionalización de la educación de adultos en la Argentina
(OIE, 2021-01-01)Definir Educación de Adultos ha suscitado intensos debates. Si nos atenemos a su sentido literal, debería incluir a toda práctica educativa realizada con sujetos mayores de 14 años. Sin embargo, poco nos ayuda a entender ... -
La educación con personas jóvenes y adultas como un derecho vital en México
(2021-01-01)El artículo expone reflexiones en torno al significado de la educación con personas jóvenes y adultas en tiempo de pandemia con las políticas de las relaciones educativas de la escuela y la familia en condiciones de desigualdad. -
Decisio saberes para la acción en educación de adultos, Vigencia del pensamiento de Paulo Freire
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, 2021-04-01)La palabra vigencia remite a tener vigor; en el pensamiento de Paulo Freire, gran educador y pedagogo mundial, significa no sólo actualidad sino también fuerza y vitalidad. Todo ello proviene tanto de la riqueza comprometida, ... -
El diseño y desarrollo de materiales didácticos electrónicos. un proyecto para la educación de adultos en canarias
(Universidad de Sevilla, 2021-10-01)Este proyecto para el diseño y experimentación de materiales didácticos en formato electrónico (tanto en soporte CD-ROM como de página Web en Internet) surgió de la necesidad por una parte, de facilitar la integración de ... -
Estereotipos negativos hacia las personas mayores. Un estudio con profesorado en formación inicial
(Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)Describir si existen estereotipos hacia las personas adultas mayores por parte del profesorado en formación inicial. El enfoque fue cuantitativo y no probabilístico a través de un estudio estadístico ...