dc.description.abstract | En el presente informe de prácticas profesionales se destaca el mejoramiento y enriquecimiento de la práctica docente, por medio de la investigación y diseño de estrategias a partir de las competencias genéricas y profesionales como ejes rectores de la formación de maestras y maestros de educación básica, contemplando así mismo las necesidades, características e intereses del cuarto grado, grupo “A”, en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, por ello se trabajó con base al plan y programa de estudios 2017, el trabajo está fundamentado en la problemática detectada es “la lectoescritura”, en el grupo recaen un rezago educativo de gran impacto en los estudiantes, debido a la pandemia de Covid-19, que implico llevar a cabo las clases de manera virtual, imposibilitando el acceso de varias familias, así mismo, el punto fundamental del presente trabajo radica en el conocimiento y apropiación de habilidades que permitan la enseñanza que permitan una enseñanza en el ámbito de la lectura y escritura. Asu vez, se trabajó a partir de la investigación-acción como medio de autorreflexión y análisis de la práctica docente, logrando la mejora constante de la práctica docente, desarrollando la adquisición de competencias para la vida fuera del entorno escolar. | es_MX |