Mostrar el registro sencillo del RDE
La práctica social del lenguaje para fortalecer la sintaxis y
dc.contributor.author | Hernández-Martínez, J. | |
dc.coverage.spatial | 54240 Jilotepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T23:50:59Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T23:50:59Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68058 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la sociedad demanda maestros mejor preparados para atender las necesidades e intereses de los estudiantes por atender y formar, conforme avanza la globalización se pretende ir mejorando. Por ende, el presente trabajo se realizó con la metodología de la investigación - acción, esta nos permite aprender y valorar mucho mejor la praxis, asimismo se pueden reflejar los resultados en la intervención docente Al realizar el diseño en planeaciones didácticas, se establecieron una serie de estrategias, así como su análisis en relación a la implementación en la práctica docente para lograr en los alumnos una coherencia y cohesión en relación a la semántica y la sintaxis a partir de hacer uso de la práctica social del lenguaje, se tuvo como intención realizar una mejora y transformación a la práctica educativa, así como dar un giro en el aprendizaje de los educandos. El problema surge con relación a la sintaxis y semántica, debido a la falta de coherencia en la estructura de una oración principalmente porque los alumnos presentaron dificultades al momento de realizar el examen de MEJOREDU, instrumento que dio origen y un análisis para un diagnóstico educativo e identificar quienes presentaron mayor dificultad en el área de español. El objetivo era fortalecer la sintaxis y semántica, se cumplió en la medida de lo posible, en la obtención de resultados satisfactorios y que las estrategias aplicadas cumplieron con el objetivo para los cuales fueron diseñadas, implementadas, valoradas y se percibió un avance en los aprendizajes claves. | es_MX |
dc.format.extent | 105 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Actividad de inicio | es_MX |
dc.subject | Semantica | es_MX |
dc.subject | Sintaxis | es_MX |
dc.subject | Prácticas sociales del lenguaje | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | La práctica social del lenguaje para fortalecer la sintaxis y | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1889]