Show simple item record

dc.contributor.authorHernández-Martínez, J.
dc.coverage.spatial54240 Jilotepeces_MX
dc.date.accessioned2024-04-22T23:50:59Z
dc.date.available2024-04-22T23:50:59Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68058
dc.description.abstractEn la actualidad la sociedad demanda maestros mejor preparados para atender las necesidades e intereses de los estudiantes por atender y formar, conforme avanza la globalización se pretende ir mejorando. Por ende, el presente trabajo se realizó con la metodología de la investigación - acción, esta nos permite aprender y valorar mucho mejor la praxis, asimismo se pueden reflejar los resultados en la intervención docente Al realizar el diseño en planeaciones didácticas, se establecieron una serie de estrategias, así como su análisis en relación a la implementación en la práctica docente para lograr en los alumnos una coherencia y cohesión en relación a la semántica y la sintaxis a partir de hacer uso de la práctica social del lenguaje, se tuvo como intención realizar una mejora y transformación a la práctica educativa, así como dar un giro en el aprendizaje de los educandos. El problema surge con relación a la sintaxis y semántica, debido a la falta de coherencia en la estructura de una oración principalmente porque los alumnos presentaron dificultades al momento de realizar el examen de MEJOREDU, instrumento que dio origen y un análisis para un diagnóstico educativo e identificar quienes presentaron mayor dificultad en el área de español. El objetivo era fortalecer la sintaxis y semántica, se cumplió en la medida de lo posible, en la obtención de resultados satisfactorios y que las estrategias aplicadas cumplieron con el objetivo para los cuales fueron diseñadas, implementadas, valoradas y se percibió un avance en los aprendizajes claves.es_MX
dc.format.extent105es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectActividad de inicioes_MX
dc.subjectSemanticaes_MX
dc.subjectSintaxises_MX
dc.subjectPrácticas sociales del lenguajees_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleLa práctica social del lenguaje para fortalecer la sintaxis yes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto