Mostrar el registro sencillo del RDE
Las emociones y las funciones ejecutivas en alumnos de tercer grado de educación preescolar
dc.contributor.author | Martínez-Melitón, D. | |
dc.coverage.spatial | 042 Ixtlahuaca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T23:48:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T23:48:12Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68057 | |
dc.description.abstract | Desarrollo de la autorregulación como función ejecutiva con el componente emocional en niños de educación preescolar. En relación a estos procesos que integran las funciones ejecutivas se retoma un constructo que está comprendido por dos procesos antes mencionados y ligados en las anteriores dimensiones: procesos fríos (identificados como procesos cognitivos) y procesos calientes (Procesos que representan respuestas afectivas a situaciones que son significativas y que implican regulación de los afectos y de las emociones) Zelazo et al. Otra parte fundamental que cabe rescatar de las emociones es la inteligencia emocional. | es_MX |
dc.format.extent | 153 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Afectividad | es_MX |
dc.subject | aprendizaje socioemocional | es_MX |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_MX |
dc.subject.classification | Psicología del desarrollo | es_MX |
dc.title | Las emociones y las funciones ejecutivas en alumnos de tercer grado de educación preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]