dc.contributor | Gama-López, R. A. | |
dc.contributor.author | Gama-López, R. A. | |
dc.coverage.spatial | 21 Coatepec Harinas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T20:24:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T20:24:48Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67956 | |
dc.description.abstract | Se fundamenta en temáticas como la música para fortalecer la comprensión
lectora, el cual engloba música y el cerebro, la música clásica, la
potenciación creativa, ejercicios de escucha interactiva y coordinación motriz.
Por otra parte se abordan temas acerca de las teorías del aprendizaje como
la cognoscitiva, el constructivismo y las inteligencias múltiples, entre otros.
Además se consulta a autores como Emilia Ferreiro, Frida Díaz Barriga,
Teresa Colomer, Howard Gardner, Jean Piaget e Isabelle Solé quienes
hacen aportaciones de las categorías centrales como la enseñanza y el
aprendizaje de la comprensión lectora, estrategias docentes para un
aprendizaje significativo, procesos de aprendizaje de la lecto-escritura,
inteligencias múltiples, principalmente la inteligencia musical, las cuatro
etapas del desarrollo cognitivo, etc. | es_MX |
dc.format.extent | 108 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Interpretación Musical, Inteligencia, Proceso de Aprendizaje, Aprendizaje, Docencia | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | La música como herramienta para fortalecer la comprensión lectora de educación primaria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |