dc.contributor | Flores-Castañeda, E. | |
dc.contributor.author | Flores-Castañeda, E. | |
dc.coverage.spatial | 21 Coatepec Harinas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T19:47:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T19:47:00Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67949 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tratará principalmente sobre el impacto de
conocer y utilizar el método fonético gestual en alumnas y alumnos con
discapacidad intelectual, al mismo tiempo se exploran los posibles aspectos
que pueden vincular ambas temáticas. Esta tesis se organiza en seis
capítulos, de los cuales destacan los aspectos más importante sobre la
problemática, es decir, en todo momento se hace énfasis en el aprendizaje,
la escritura y el Método Fonético Gestual (MFG), además de cada uno de
los hallazgos localizados durante la investigación, por tal motivo en cada
uno de ellos se destacan los elementos que las formulan y las definen,
como el MFG que fue creado por Suzanne Borel-Maisony en el año 1985,
después de 15 años de trabajo e investigación con niños de entre 5 y 10
años en Francia que presentaban problemas de aprendizaje, lectura,
escritura y ortografía. A partir de sus publicaciones se hicieron
adaptaciones, una de ellas al español. Cada gesto le va a ayudar al niño a
recordar de mejor manera la relación entre la grafía (la representación de
la letra) y el fonema (el sonido de la letra), parece complicado, pero
realmente es muy sencillo. | es_MX |
dc.format.extent | 126 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Lectura, Lengua escrita, Literatura, igualdad, Capacidad de aprender, Procesos cognitivos | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | La adquisición de la escritura en alumnos con discapacidad intelectual mediante el método fonético gestual | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |