dc.contributor | Marín-Rojas, L. | |
dc.contributor.author | Marín-Rojas, L. | |
dc.coverage.spatial | 21 Coatepec Harinas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T19:26:59Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T19:26:59Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67946 | |
dc.description.abstract | La educación emocional juega un papel fundamental en todos los ámbitos de
la vida humana e incluso de los niños, porque los concibe desde un punto de
vista holístico y protector, y siempre en la búsqueda de una mejor y más
sana forma de vida, tanto en lo personal como en lo social, como así como
mejorar la calidad de vida de todos los que participan en este Método o no
(docentes, padres, alumnos). Bisquerra (2001) alude a que la Educación
Emocional es un proceso educativo, permanente y permanente, dirigido a
promover el desarrollo emocional como complemento necesario del
desarrollo cognitivo, ambos esenciales para el desarrollo integral de la
personalidad. Por lo tanto, se sugiere desarrollar conocimientos y habilidades
emocionales que permitan a las personas enfrentar mejor los desafíos que
se presentan en la vida diaria. | es_MX |
dc.format.extent | 80 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Proceso de aprendizaje, Cognición, Educación, Memorización, Aprendizaje, Docencia | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | La educación emocional en el aprendizaje de los alumnos después del confinamiento post pandemia | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |