Mostrar el registro sencillo del RDE
Relación tutora como estrategia diversificada para la inclusión de alumnos con discapacidad intelectual en educación telesecundaria
dc.contributor | Hernández-Velázquez, M. C. | |
dc.contributor.author | Hernández-Velázquez, M. C. | |
dc.coverage.spatial | 21 Coatepec Harinas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T16:28:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T16:28:55Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67932 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es que tomen en cuenta que todavía existe esa necesidad de darles a los alumnos, una atención individualizada, debido a que el alumno o en este caso los alumnos, lo demanda por sus necesidades, porque dentro del salón de clases no se les puede prestar la atención al 100%, sino, se divide entre los 17 o 14 alumnos que se encuentran en el mismo, porque ellos también necesitan atención. Se eligió el tema de investigación por el motivo de que hoy en día con la nueva reforma educativa, se pretende que al alumno se incluya en todas las actividades, debido a que se pueden generar burlas, es por ello que se retomó la estrategia diversificada “Relación Tutora” con alumnos que presentan Discapacidad Intelectual, ya que debe existir un sustento para sacar al alumno de su salón de clases. La finalidad de esta estrategia es dar al alumno una atención individual, debido a que esta se trabaja uno a uno (tutor con tutorado), se retomaron actividades que se trabajaban en el aula, claro con menor complejidad de acuerdo a lo que sus habilidades podían contestar sin forzarlo y de ahí poder ir explicando, cómo debe de resolver las actividades, motivando siempre a los alumnos a interesarse por conocer nuevos temas y poder explorar en diversas fuentes de consulta para obtener nuevos conocimientos. | es_MX |
dc.format.extent | 109 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación, Aprendizaje, Desarrollar habilidades, Dificultades, Docencia | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Relación tutora como estrategia diversificada para la inclusión de alumnos con discapacidad intelectual en educación telesecundaria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1889]