dc.contributor | Hernández-Velázquez, M. C. | |
dc.contributor.author | Hernández-Velázquez, M. C. | |
dc.coverage.spatial | 21 Coatepec Harinas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T16:28:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T16:28:55Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67932 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es que tomen en cuenta que
todavía existe esa necesidad de darles a los alumnos, una atención
individualizada, debido a que el alumno o en este caso los alumnos, lo
demanda por sus necesidades, porque dentro del salón de clases no se les
puede prestar la atención al 100%, sino, se divide entre los 17 o 14 alumnos
que se encuentran en el mismo, porque ellos también necesitan atención.
Se eligió el tema de investigación por el motivo de que hoy en día con la nueva
reforma educativa, se pretende que al alumno se incluya en todas las
actividades, debido a que se pueden generar burlas, es por ello que se retomó
la estrategia diversificada “Relación Tutora” con alumnos que presentan
Discapacidad Intelectual, ya que debe existir un sustento para sacar al alumno
de su salón de clases.
La finalidad de esta estrategia es dar al alumno una atención individual, debido
a que esta se trabaja uno a uno (tutor con tutorado), se retomaron actividades
que se trabajaban en el aula, claro con menor complejidad de acuerdo a lo que
sus habilidades podían contestar sin forzarlo y de ahí poder ir explicando,
cómo debe de resolver las actividades, motivando siempre a los alumnos a
interesarse por conocer nuevos temas y poder explorar en diversas fuentes de
consulta para obtener nuevos conocimientos. | es_MX |
dc.format.extent | 109 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación, Aprendizaje, Desarrollar habilidades, Dificultades, Docencia | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Relación tutora como estrategia diversificada para la inclusión de alumnos con discapacidad intelectual en educación telesecundaria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |