Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCiriaco-Gonzàlez, Y.
dc.coverage.spatialJilotepeces_MX
dc.date.accessioned2024-02-06T23:03:16Z
dc.date.available2024-02-06T23:03:16Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67833
dc.description.abstractActualmente la educación socioemocional en educación básica adquirió un valor importante debido a su influencia en las relaciones sociales de los infantes. Pensar en aquellas estrategias para trabajar esta Área de desarrollo dentro del aula se vuelve interesante en este sentido, partiendo de la experiencia por docentes en formación a partir de sus prácticas profesionales. El presente trabajo de investigación se centra en comprender la manera en cómo es empleada la literatura infantil a favor de la gestión emocional, por docentes en formación en una Escuela Normal Pública de Estado de México del 6° semestre de la licenciatura de Educación Preescolar. Se implementó el estudio de caso como método para la elaboración de este trabajo, a partir de la técnica de grupos focales, la cual toma papel en la obtención de datos al organizar la muestra de estudio (conformada por 28 docentes en formación) organizado en cuatro grupos focales (7 docentes cada grupo) donde a partir de entrevistas grupales (instrumento de recolección de datos) se adquirió información la cual se delimitó en tres categorías de análisis: la primera corresponde a los conocimientos teóricos que poseen los docentes en formación con relación a la literatura infantil, la segunda categoría corresponde a los saberes que la muestra de estudio posee en función a la gestión emocional, por último, la tercer categoría se destinó para la obtención de la experiencia y percepción que han desarrollado a lo largo de sus prácticas profesionales al implementar en sus secuencias didácticas la literatura infantil a favor de la gestión emocional.es_MX
dc.format.extent96es_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/es_MX
dc.subjectLiteratura infantiles_MX
dc.subjectgestión emocionales_MX
dc.subjecteducación socioemocionales_MX
dc.subjectdocentes en formaciònes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleLa literatura Infantil para favorecer la gestión emocional en niños preescolareses_MX
dc.typeTesises_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto