Show simple item record

dc.contributor.authorBautista-Martínez, A.
dc.coverage.spatial54240 Jilotepeces_MX
dc.date.accessioned2023-12-12T18:28:56Z
dc.date.available2023-12-12T18:28:56Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67806
dc.description.abstractLa evaluación es un proceso sistemático y complejo, no obstante, desde el marco educativo se visualiza como un potenciador para el logro del objetivo nacional. Es una vía de mejora que detona aprendizaje tanto para el evaluado como para el evaluador, siendo la valoración de proceso, la que más enriquece a las intenciones formativas y el quehacer docente, debido, a que concibe la identificación de debilidades y la focalización de las áreas de oportunidad, que han de atenderse durante el proceso, a partir de la toma constante e informada de decisiones, que involucra entre otras cosas, el ajuste a las condiciones pedagógicas. Por lo anterior, este trabajo de investigación propone a la evaluación de proceso como respuesta al cuestionamiento ¿cómo podría identificar áreas de oportunidad con alumnos de 1° de primaria? contemplando a la entrevista, rúbrica, prueba escrita y el diario de trabajo, como las estrategias que constituirán el plan de acción. Para este documento analítico- reflexivo se recuperó la metodología de la investigación- acción, entendida como aquella indagación realizada dentro de un marco real y vivencial, con la finalidad de efectuar tácticas que nos conduzcan a la comprensión y mejoramiento del mismo. A través de los siguientes apartados se observara y comprenderá que el tiempo, conflictos de interés y la memoria en ocasiones representan una condicionante para la correcta aplicación de una estrategia de evaluación.es_MX
dc.format.extent123es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectÁreas de oportunidades_MX
dc.subjectEvaluaciónes_MX
dc.subjectEvaluación formativaes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleEvaluación formativa para identificar áreas de oportunidad en laes_MX
dc.typeRevistas científicas (journals) y/o artículos científicos (papers) y de divulgación de la ciencia y la culturaes_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto