Show simple item record

dc.contributor.authorArias-Vázquez, D. L.
dc.coverage.spatial104. Tlalnepantla de Bazes_MX
dc.date.accessioned2023-11-27T21:58:56Z
dc.date.available2023-11-27T21:58:56Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67664
dc.description.abstractA lo largo de la historia de la educación, una de las grandes interrogantes es: ¿cómo sé que mis estudiantes están aprendiendo?, al pasar los años la evaluación se volvió en un punto de interés para la comunidad docente teniendo gran relevancia. Guiada por esta idea la presente investigación se centra en el objetivo de analizar las estrategias de evaluación utilizadas por los y las docentes en las escuelas secundarias en su proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Ciencias III Química. Del mismo modo, para poder fortalecer una mayor comprensión de los objetivos de investigación, se acude a la aplicación de entrevistas a docentes de ciencias y a un grupo estudiantes del tercer año de secundaria. Los hallazgos fundamentales de la fase I sobre el estudio interno es donde se explora y se reconocen las estrategias de evaluación que se muestran de manera catalogada, la evaluación en momentos es incoherente con el proceso de enseñanza aprendizaje, donde no se retroalimentan estos procesos y no informa al alumnado de las condiciones de la evaluación. En el momento actual la cuestión sugiere que el paradigma de la evaluación sea basado en estrategias de evaluación y ajustarse a las necesidades de los estudiantes. Por tal motivo la propuesta de una estrategia metodológica se eligió como una alternativa para poder guiar a la mejora progresiva de los aprendizajes de las ciencias III en química.es_MX
dc.format.extent109 pp.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAnálisis, Comparativo, Estrategias, Evaluaciónes_MX
dc.subject.classification1. Educaciónes_MX
dc.subject.classification1.60 Enseñanza y Formaciónes_MX
dc.titleAnálisis comparativo de estrategias evaluativas en aprendizajes de la química en secundariaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto