dc.contributor.author | Saucedo-Barragán, G. | |
dc.coverage.spatial | 033 Ecatepec de Morelos | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T22:28:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T22:28:09Z | |
dc.date.issued | 2022-11-11 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67274 | |
dc.description.abstract | La neuroeducación, una novedosa disciplina que implica estudiar y aplicar los conocimientos sobre el cerebro en las estrategias Neurodidácticas en el salón de clases para impactar en el aprendizaje.
Las bases neurobiológicas del aprendizaje y se expone cómo aprende el cerebro teniendo en cuenta las funciones cognitivas básicas que están involucradas en el aprendizaje: curiosidad, atención, emoción y memoria. Los últimos avances en las Neurociencias, así como en los métodos de exploración cerebral, nos han permitido conocer con mayor profundidad cómo aprende el cerebro, para así desarrollar el máximo potencial. De este modo, podremos mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos en el aula. Además, gracias a estos estudios, sabemos que el cerebro aprende a través de la experiencia. | es_MX |
dc.format.extent | 38 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Neurociencias en el aula: estrategias de neuroeducación | es_MX |
dc.type | Ponencias | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63661 | es_MX |