dc.contributor.author | Gallegos-Fabela, J. | |
dc.coverage.spatial | 047 Jiquipilco, Estado de México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T15:28:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T15:28:24Z | |
dc.date.issued | 2023-01-30 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66765 | |
dc.description.abstract | Al resolver ecuaciones de segundo grado con la fórmula general, se pretende que el alumnado identifique los coeficientes de cada término para asignar valores a las literales. Cuando esta relación se ve confusa, y el estudiantado duda en elegir los números correctos para cada elemento, puede implementarse material didáctico, haciendo uso de colores. Se espera que este atractivo visual oriente al alumnado relacionando bajo un mismo color las letras a, b y c de la expresión cuadrática general con los coeficientes correspondientes, y luego se sustituyen los números de esta última en la fórmula general, como una guía colorida. | es_MX |
dc.format.extent | 13 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | CC-BY-NC | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Álgebra, Correlación, Ecuación | es_MX |
dc.subject.classification | Matemáticas (Pensamiento matemático) | es_MX |
dc.title | Fórmula general con colores | es_MX |
dc.type | Guías de orientación pedagógica | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63664 | es_MX |