dc.contributor | Albarrán-Benítez, J. J | |
dc.contributor.author | Vázquez Cándido, L. M | |
dc.coverage.spatial | 082-Tejupilco | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T23:35:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T23:35:08Z | |
dc.date.issued | 2022-07-05 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66592 | |
dc.description.abstract | La asistencia y permanencia de los alumnos en los centros escolares depende
de la labor de diversos actores como autoridades educativas, autoridades
escolares, docentes y padres de familia, quienes llevan a cabo una serie de
acciones para que los estudiantes se mantengan en la escuela y avancen en
su formación, a través del desarrollo de su propio aprendizaje previsto en el
plan y programas de estudio.
Los estudiantes muestran asistencia escolar sostenida, intermitente o
nula; la primera significa que están presentes de manera cotidiana y constante
en la escuela, cuando asisten de manera intermitente se identifican ausencias
de los estudiantes por un día o por varios y esto sucede con cierta frecuencia
o por ciertos períodos; a esta también se le conoce como ausentismo escolar. | es_MX |
dc.format.extent | 133, páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ausentismo escolar | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Investigación | es_MX |
dc.subject.classification | Entidad donde vivo | es_MX |
dc.title | Impacto del ausentismo escolar en el proceso de aprendizaje de estudiantes de 4° y 5° grado de educación primaria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |